'Gracias a DJ Rául'
"Me gustaría que lo que hace Raúl Oliveira todas las tardes en Portmán no quedara en el olvido. Desde que empezó el confinamiento, todo el pueblo está deseando que sean las siete de la tarde para que nuestro vecino y amigo nos haga olvidar esta pesadilla del Covid-19 durante una hora.
Él, junto a su familia, nos anima durante esa hora con música y dedicatorias en directo que se escuchan desde todos los rincones del pueblo.
Los vecinos en agradecimiento a su desinteresado trabajo queremos tener un detalle con la familia Oliveira en reconocimiento por su gran labor, porque lo que el consigue todas las tardes con sus vecinos (incluso con gente de fuera) no tiene precio.
En nombre de Portmán, gracias Raúl Oliveira del Pozo y familia".
‘Repsol... ¡Resiste!’
En Venezuela, esa dolorida nación hispana, el gobierno de Maduro ha logrado convertir un pais rico y próspero en un desastre económico y social, con carencias vitales de todo tipo. Y a todos nosotros, los demás hispanos, nos duele.
A Trump, el esperpéntico presidente usaco, también le molesta Venezuela…y sus inmigrantes. Y ordena a sus grandes empresas implicadas, especialmente petroleras, a abandonar toda actividad en ese país.
La última empresa conminada a abandonar Venezuela es la Chevron, que ha estado resistiendo…Pero Trump no se conforma con oprimir a sus empresas nacionales sino que amenaza a grandes multinacionales del sector energético, como la ENI, la Reilance…y nuestra Repsol.
Muchos de nosotros, cuando “miramos” Venezuela, o cuando recordamos el duro enrrocamiento cubano, no vemos a sus gobiernos, ni a las maléficas políticas que los dirigen, sino a hombres, mujeres y niños, en estado de necesidad, que hablan-con nosotros-un idioma querido y común; que rezan al mismo Dios, y que aspiran, como nosotros a una vida libre y apacible.
Y muchos de nosotros, recordamos a Argentina, esa otra querida nación hispana cuando el hambre, tras la Guerra Civil, asolaba la España europea. Muchos de nosotros no olvidamos aquellos 400.000 Tm. que calmaron la hambruna de nuestros padres y abuelos, en1946. ¡Inolvidable aquella Argentina!
Como muchos cubanos, oprimidos por el bloqueo USA que impedía a ”todos” los barcos” a atracar en sus puerto si habían tocado en Cuba, vieron – y agradecieron- cómo la difícil España de Europa, digna y hermanada con el pueblo cubano, se saltó esa restricción, manteniendo el comercio con su amada y añorada Cuba.
A esa actitud de Argentina, de España (y ahora también de México) se llama ”doctrina Estrada”, de no intervención en los comportamientos políticos de cada pueblo hispano…
Repsol, nuestra gran multinacional petrolera, tiene una política de adquisición de crudos que ignoro; pero, entre sus proveedores está el crudo venezolano, que es auténtica “sangre” para la supervivencia del pueblo venezolano. Sangre popular que ”algunos” quieren derramar junto a la de sus dirigentes..
¡Repsol, resiste!
Más artículos...
- 'Sedación: Esa delgada linea roja'
- Cero euros invertidos de 556.621 posibles.
- 'Reflexiones del confinamiento 2020'
- 'El Covid-19 y las residencias de mayores'
- 'Desafíos hispanos'
- 'Conmemoración del día de la República'
- 'Sería oportuno…'
- Mano dura contra listillos e inconscientes
- 'Dr. Mingorance: un caído'
- 'En su día grande, la Caridad sigue en un taller de Murcia'
- 'Este tren de Auschwitz'
- 'Procesiones en casa'
- El encierro y el gobierno de la nave
- 'Triaje... ¡Socorro!'
- 'Pepe Castelló'
Pág. 1 de 192