Gabriel, en honor a tu memoria
Querida presidenta:
Quiero hacer llegar mi más sentido pésame a la familia del Excelentísimo señor D. Gabriel Díaz Berbel, a ti y a toda la familia de Democracia y Libertad del PP.
Su paso a la vida eterna supone una gran perdida para todos nosotros, pero su recuerdo y sus actuaciones valientes y democráticas que siempre ha mantenido perduraran en la historia.
Como bien conoces, salvando las diferencias, existe mucho en común entre la vida política de esté gran señor y la mía. Ambos comenzamos nuestra militancia en Alianza Popular se inicia por las mismas fechas, hemos sido Alcaldes y Senadores, hemos pertenecido a la Junta directiva Nacional de AP y también los dos nos hemos visto obligados a abandonar el actual PP en fechas muy parecidas.
La suya es una lamentable perdida para todos, como sin duda lo es la de cualquier ser humano de bien para sus familiares, sus amigos y para la sociedad en general, pero esta en particular debe animarnos a todos los que sin descanso luchamos desde donde nos es posible por dejar una sociedad mejor y más justa a generaciones venideras.
Los que ya estamos metidos en años atesoramos una experiencia que nos afanamos en trasmitir a personas más jóvenes que encierran la valentía que tú tienes. Aunque se lo apreciada que eres en nuestra Organización, cuando tuve la suerte de conocerte el pasado Marzo en Madrid, observe en ti algo más que una valentía política poco común y desinteresada, que sabes desarrollar como pocas personas de tu envidiable edad.
Observé unos magníficos valores humanos que se sitúan en lo más profundo de tú ser, muy por encima de cualquier cuestión política. No dudes ni un momento que para los que te conocen y son llamados por Dios, y para los que seguimos luchando y no tardando mucho seremos llamados, conocer que existen jóvenes como tú hace menos dolorosa la marcha.
Ánimo, y no dudes en continuar con esta desigual lucha. D. Gabriel desde el cielo y los que podamos desde donde estemos, te ayudaremos en todo lo que nos sea posible. Desde Democracia Pinatarense te reitero nuestro más sentido pésame, que espero y deseo hagas llegar a la familia de D. Gabriel
Un fuerte abrazo para ti, amiga Sara.
Ni cinco minutos más
Por inusual llama la atención el artículo de opinión del sr. Viudes en el diario La Verdad, en el que al margen de pedir elecciones anticipadas ya se emplea a fondo con calificativos como mariachis, morlaco y otras lindezas a diversos miembros del Gobierno de España. Y digo inusual porque este señor suele posicionarse en el campo de la gestión, vaya gestión, y no en la arena de la confrontación política.
Quienes me conocen nunca dudarían del nulo aprecio que me merecen las políticas del Gobierno Central, ahora bien esa negativa valoración intento argumentarla desde la razón y el respeto personal. ¿Como es posible que un señor que preside un Consejo de Administración de un Puerto, como de Cartagena, perteneciente a un Ente Público, se manifieste públicamente de modo tan tabernario?.
Para entenderlo quizás debiéramos comprender que estamos en tiempos de mudanzas, de nombramientos, de sustituciones. Y el sr. Viudes acude por vía de urgencia a la acumulación de méritos, no de su gestión, sino de empleo de descalificativos que le blinden en su plaza de oro.
Tiene perfecto derecho como todo el mundo a disfrutar de la libertad de expresión, pero tiene la obligación por el cargo que ejerce de hacerlo desde el respeto y la contención, que en su artículo soy incapaz de detectar.
Los excesos son la marca de la casa del sr. Viudes, excesos en sus proyectos, en sus atribuciones respecto a algunos sindicatos y excesos también en la interpretación que le exige la lealtad y responsabilidad inherente al cargo que ocupa.
Lo que esconde el fondo de su artículo es su miedo a que los tiempos de mudanzas se lo lleven por delante y no le falta razón para la desazón porque lejos de aliviarla ha hecho méritos suficientes para no permanecer cinco minutos más en el cargo.
Más artículos...
Pág. 76 de 79