Viernes, Septiembre 17, 2021
   
Texto



Detenido un hombre 'cazado' hasta siete veces incumpliendo el confinamiento


Ha sido arrestado en Torre Pacheco por la Guardia Civil por un delito de desobediencia grave. En una de las ocasiones se le detectó miccionando en la vía pública y en otras de ellas limpiando unos vasos de cristal. Español de 46 años de edad y vecino de la localidad, ha sido puesto a disposición del juzgado de Instrucción de San Javier.



Leer más: Detenido un hombre 'cazado' hasta siete veces incumpliendo el confinamiento

 

Mein Traumhays Inmobiliaria ofrece resultados

Nuestra experiencia ofrece resultados impecables. Somos una inmobiliaria internacional con un equipo de profesionales con más de 30 años de experiencia, especializado en realizar los deseos y sueños de nuestros clientes. Disponemos de todo tipo de inmuebles: apartamentos, bungalows, dúplex, pareados, villas, fincas, parcelas, naves, hoteles, etc.


Leer más: Mein Traumhays Inmobiliaria ofrece resultados

 

Llevaba cien kilos entre hachís y marihuana en el coche


La Policía Nacional, en un control en Cartagena, observó que el conductor de un vehículo efectuaba maniobras evasivas. Fue interceptado y descubrieron que portaba drogas diversas. Desde que se decretó el 'Estado de alarma', esta persona ya ha sido detenida en tres ocasiones, habiéndose saltado el confinamiento en dos de ellas.


Leer más: Llevaba cien kilos entre hachís y marihuana en el coche

   

La Guardia Civil moderniza sus medios con una cesión

Una empresa cede a la Benemérita de la Región de Murcia un vehículo policial de vigilancia y control dotado con sofisticados medios técnicos. También dispone de un dron de última generación. Estos medios potencia la vigilancia de costas, la localización de vehículos robados, persecución de delincuentes, detección y prevención de incendios, localización de cazadores furtivos, control de narcotráfico, rescate en barrancos, etc.



Leer más: La Guardia Civil moderniza sus medios con una cesión

   

Tres arrestados en Torre Pacheco por incumplir la obligación del confinamiento


Uno, quien trató de huir, llevaba un turismo sin permiso de conducir, con exceso de consumo de alcohol y con tres personas dentro del vehículo. Los otros dos iban en otro coche y también trataron de escapar, siendo alcanzados y descubriéndose que ya tenían sanciones anteriores por no cumplir las medidas de restricción establecidas.

  • Durante los 35 días del 'Estado de alarma' han sido detenidas 5 personas y denunciadas 377


Leer más: Tres arrestados en Torre Pacheco por incumplir la obligación del confinamiento

   

El Facebook policial de La Unión bate récords y potencia la figura del ‘vecino vigilante’

El perfil de la Policía Local unionense se estrenó en marzo de 2017 y dos años más tarde llegaba a los cinco mil seguidores. Doce meses más tarde roza los once mil. Las cifras reflejan el gran calado que han tenido en la sociedad de La Unión, donde su labor no sólo da a conocer la labor del 092, sino que ha alcanzado faceta de servicio público, además de haberse ganado la complicidad de muchos vecinos. “Policía+ciudadanía=equipo perfecto”, proclama su creador y administrador, el agente Juan Luis Segado.


Leer más: El Facebook policial de La Unión bate récords y potencia la figura del ‘vecino vigilante’

   

'Fumar en la comunidad'

altJuan Manuel Moreno Escosa publica un nuevo articulo en su blog 'El Rincón de la Comunidad de Propietarios'.


"La Ley 28/2005, de 26 de diciembre, sobre medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad, conocida como Ley Antitabaco, no resolvió claramente si se podía fumar en los elementos comunes de la comunidad de propietarios, y de ahí las diferencias de criterios que habían en las comunidades, y las discusiones en la Juntas de propietarios, que entonces y para estos casos, las cargaba el diablo.

Leer más: 'Fumar en la comunidad'

   

Exigen la reactivación la administración de Justicia en Cartagena

Giménez Gallo, presidente de Movimiento Ciudadano, lamenta la “falta de liderazgo” que sufre la Comarca y reclama al triunvirato local que abandone la “frivolidad que nos hace perder la actividad normal de los juzgados, mientras se nos escapan entre los dedos los nuevos juzgados o una Ciudad de la Justicia”.


Leer más: Exigen la reactivación la administración de Justicia en Cartagena

   

Los 44 alumnos de la Academia de Policía Local inician sus prácticas

Hoy se han incorporado a los diferentes servicios. "Hemos tenido que adelantar las prácticas puesto que no pueden continuar con la parte que les queda de teoría, que aproximadamente son tres semanas”, explica el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba.



Leer más: Los 44 alumnos de la Academia de Policía Local inician sus prácticas

   

Sin confinamiento y sin carné de conducir


La Policía Local de Los Alcázares llevó a cabo la tramitación de un presunto delito contra la seguridad vial al descubrir que el conductor de un turismo al que le hizo el alto en un control carecía del obligado permiso para llevar vehículos.


Leer más: Sin confinamiento y sin carné de conducir

   

Fotoshock de solidaridad


La Policía Local acudió a la calle de la vivienda de una vecino de La Unión que hace unos días fue dado de alta tras estar hospitalizado por contagio de Covid-19 para darle mucho ánimo. Pinchar sobre la imagen.


Leer más: Fotoshock de solidaridad

   

Las residencias de mayores, investigadas

La Fiscalía ha abierto diligencias penales a treinta y ocho centros de acogidas de ancianos de España, entre los que figuran dos de la Región de Murcia, por su gestión durante la crisis sanitaria del Covid-19, en la que han sido lugares de numerosos contagios y fallecimientos.


Leer más: Las residencias de mayores, investigadas

   

Actualizada la guía de autoprotección y procedimientos de actuación para policías locales

La dirección general de Seguridad Ciudadana y Emergencias ha actualizado la publicación dirigida a los más de 2.250 agentes que conforman las plantillas municipales en los 45 ayuntamientos de la Región con las medidas incorporadas tras la prolongación del 'Estado de alarma' por el Covid-19 hasta el próximo día 26 de abril.


Leer más: Actualizada la guía de autoprotección y procedimientos de actuación para policías locales

   

Buscan que la justicia encuentre fórmulas para afrontar la crisis de forma coordinada

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, pide a abogados, procuradores y graduados sociales que hagan sus aportaciones al nuevo texto normativo de reforma procesal y confía en tener listo en los próximos meses un instrumento ampliamente consensuado con el conjunto del sector para la salida coordinada de la crisis y la agilización del servicio público.


Leer más: Buscan que la justicia encuentre fórmulas para afrontar la crisis de forma coordinada

   

Arrestada una mujer tras el robo de unos catorce mil euros a una anciana de Los Belones

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco del 'Plan Mayor Seguridad', dirigido a la prevención y erradicación de los delitos cometidos sobre personas mayores, ha desarrollado la operación 'Creveta', una investigación que se ha saldado con la detención de una mujer como presunta autora de delito continuado de estafa. A la víctima, de 82 años, le fueron detraídos de su cuenta bancaria cerca de 14.000 euros en distintos reintegros y operaciones financieras online.


Leer más: Arrestada una mujer tras el robo de unos catorce mil euros a una anciana de Los Belones

   

'Pescado' el sospechoso de asaltar una pescadería

La Policía Nacional arrestó a un hombre de 25 años y de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un establecimiento de venta de productos de alimentación marinos ubicado en Cartagena, del que se llevó ocho latas de refresco tras causar diversos daños en la persiana y en la puerta de entrada para conseguir el acceso al interior.


Un ciudadano dio el aviso a la Sala del 091, oyó como se rompían los cristales y se asomó a la ventana, observando que la persiana de la pescadería estaba forzada y que un individuo salía con un paquete en las manos. Facilitó la descripción a los agentes, siendo localizado e interceptado.


El presunto autor también fue sancionado por saltarse el confinamiento decretado por el 'Estado de alarma' actual causado por la crisis sanitaria del coronavirus.




Leer más: 'Pescado' el sospechoso de asaltar una pescadería

   

Las segundas residencias se convierten en objetivos de los cacos

Viviendas ubicadas en poblaciones costeras del Mar Menor y del Mediterráneo han sufrido la entrada de ladrones aprovechando que la gran mayoría están deshabitadas durante la crisis del coronavirus.



Leer más: Las segundas residencias se convierten en objetivos de los cacos

   

Los trámites de extranjería se potencian online

Política Territorial y Función Pública y el Consejo General de la Abogacía firman un convenio para ampliar los de trámites de extranjería por vía electrónica. El objetivo de este convenio es evitar, en un futuro, desplazamientos y largas esperas de ciudadanos extranjeros en las oficinas de la Administración General del Estado en delegaciones y subdelegaciones del Gobierno.


Leer más: Los trámites de extranjería se potencian online

   

Denunciado por hacer una barbacoa en la calle en Roldán


La Guardia Civil tramita una sanción por infracción grave por saltarse el confinamiento del 'Estado de alarma' a esta persona que se encontraba cerca de su domicilio en la pedanía de Torre Pacheco.


Leer más: Denunciado por hacer una barbacoa en la calle en Roldán

   

Campaña de Guardia Civil contra el maltrato y abandono de animales domésticos

Bajo el eslogan 'Yo si puedo contarlo' se ha puesto en marcha esta iniciativa que tiene como objetivo principal de concienciar a los ciudadanos para que promuevan las medidas necesarias en la protección, ordenación y bienestar para los animales domésticos, así como que denuncien aquellas conductas contrarias al bienestar animal de las que tengan conocimiento, como el registrado estos días en Murcia con un caballo.



Leer más: Campaña de Guardia Civil contra el maltrato y abandono de animales domésticos

   

Se enciende 'Luz azul'

Bajo este título se agrupa un colectivo de empleados públicos municipales del Ayuntamiento de Cartagena, principalmente de emergencias, Policía Local y bomberos, a los que se han sumado otros funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado, con el objetivo de distribuir ayudas y bienes de primera necesidad por la situación de pandemia actual por el conocido Covid-19.



Leer más: Se enciende 'Luz azul'

   

Por el ruido de cristales rotos se sabe dónde está el ladrón

La Policía Nacional detiene un hombre, quien se salto el confinamiento, como presunto autor del asalto a un vehículo en el entorno del hospital de Santa Lucía de Cartagena, donde un viandante dio avisó al 091 tras escuchar el estallido de cristales.


  • El arrestado, quien fue pillado 'con las manos en la masa' y con medio cuerpo introducido en el vehículo por una ventanilla, cuenta con 44 antecedentes policiales en su historial


Leer más: Por el ruido de cristales rotos se sabe dónde está el ladrón

   

Aplausos entre héroes


Representantes de Protección Civil y Policía Local de San Pedro del Pinatar, San Javier, Torre Pacheco y Los Alcázares acudieron ayer al hospital de Los Arcos del Mar Menor para ofrecer un merecido agradecimiento de parte de los ciudadanos de esos municipios y enviarles fuerzas para seguir adelante en ese titánico esfuerzo. A su vez, el personal del centro también dedicó los suyos a agentes y voluntarios. Los alcaldes del Área Sanitaria VIII Mar Menor (Antonio León, Visitación Martínez, Mario Cervera y José Miguel Luengo) se sumaron a los aplausos. Pinchar sobre la imagen


Leer más: Aplausos entre héroes

   

Arrestada una falsa sanitaria que recorría Los Nietos para diagnosticar contagios por coronavirus

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con el Centro de Emergencias 1-1-2 de la Región de Murcia, ha desarrollado una investigación para identificar y localizar a una falsa enfermera en la pedanía cartagenera de Los Nietos, que ha culminado con la detención de una mujer, de 33 años y vecina de la localidad, como presunta de los delitos de intrusismo profesional y de desobediencia grave a agente de la autoridad.

  • Se hacía pasar por enfermera aunque carecía de la titulación oficial necesaria y acudía a los domicilios pertrechada con bata blanca, fonendoscópio, termómetro infrarrojo, guantes y mascarilla


Leer más: Arrestada una falsa sanitaria que recorría Los Nietos para diagnosticar contagios por coronavirus

   

Venta Mariano te lleva la comida a casa

El establecimiento de Santa Ana está cerrado durante el 'Estado de alarma', pero atiende pedidos con servicio a domicilio, tanto de sus sabrosos productos elaborados en su faceta de local hostelero como por la de venta, como diversos productos alimentarios. Llama al teléfono 968 16 90 84 e infórmate.


Leer más: Venta Mariano te lleva la comida a casa

   

Rescatan a un anciano atrapado en un turismo durante dos días en El Carmolí

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Cartagena, llevó a cabo la actuación hacia un hombre que había salido de su domicilio para realizar unas compras, solo y sin teléfono móvil, y su vehículo quedó atrapado en un lodazal. La llamada de un vecino alertó de la ubicación del turismo y permitió su localización. Para evacuarlo, los agentes acarrearon al anciano en brazos a lo largo de 500 metros de fango y lodo.


Leer más: Rescatan a un anciano atrapado en un turismo durante dos días en El Carmolí

   

Justicia inicia el proceso para la aprobación de una nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal


El Ministerio de Justicia ha iniciado hoy los trabajos para la elaboración de una nueva ley que sustituya a la vigente, aprobada en 1882 y que responderá a la necesidad de agilizar el proceso penal y dar una respuesta a modalidades delictivas cada vez más complejas.


Leer más: Justicia inicia el proceso para la aprobación de una nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal

   

Pág. 2 de 680

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 


 


Banner
Banner


Banner
Banner
Banner

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information