Miércoles, Julio 03, 2024
   
Texto


Cuando ruge la marabunta. Los pensionistas

Es una metáfora, pero una hormiga es casi volátil por insignificante, pero, cuando ruge la marabunta…

Cuando hablamos de pensionistas en este puto país, parece que hablamos de gentes inocuas y casi anónimas, de un colectivo que está ahí y, además que sobra para los estamentos políticos, se les chuela y se les hace sentir despreciados por ser una carga social y económica alejada de los intereses mediocres que inundan los despachos oficiales y políticos, se usan como las servilletas electorales que todo soportan y es vía de engaño, y se tiran una vez incensario su voto. Se aprovechan estos politicuchos puntualmente de ellos y los ignoran una vez que se les ha regalado un bolígrafo, una gorra o un abanico tras un mitin, se ríen de ellos, los ningunean, pero los pensionistas en este país tienen en su mano y en su voto el futuro de ellos, aunque le joda a esta reata de acémilas que viven de la política de medio pelo.

Un pensado voto por parte de un colectivo de 9 millones de almas y un arrendamiento de la pensión por parte de la falsedad de los partidos, puede hacer zozobrar la barca del gobierno en la poltrona, ni siquiera “supermontoro” puede aplacarlos. La pensión es un derecho inamovible y NO una limosna favorecida por el gobierno, no hay favores de la oposición ni justificación de los corruptos morales, hablar de mantener o subir un 0.25%, o lo que es lo mismo, una puta mierda, como favor y, amenazar con bajarlas es síntoma de falta de respeto gubernamental a un colectivo despreciado pero determinante, poner en tela de juicio y amenazar con las medidas tomadas por España ante las griegas con referencia a las pensiones me parece algo de sinvergüenzas.

La pensión es un derecho obtenido por una vida laboral honesta, algo que la mediocridad política actual dudo que se merezcan y, además, ha de estar regulada en los presupuestos generales y al menos revalorizarse con el incremento y revaloración de poder adquisitivo anual, donde el 2017 supuso la mayor pérdida de poder adquisitivo. Además de que, los nuevos pensionistas que se han retirado en el 2017 pierden el 30% de su poder adquisitivo a lo largo del periodo que dure la prestación según el Fondo Monetario Internacional (FMI),

 

Como decía, el tema de las pensiones es algo que ha de estar regulado en los presupuestos anuales e ir sumando, y no usarlo para justificar las corruptelas de la inanición y la incompetencia política, como han hecho Zapatero y Rajoy, sin más, es un derecho que tiene que revalorizarse año tras año y sobre todo es un derecho fundamental emanado del esfuerzo y del trabajo realizado, incluido su desarrollo competitivo y jerárquico, más pensión por más cotización por mayor puesto laboral es un derecho, no es una gracia, que encima, en un 80% se pagan dobles impuestos, los de la obtención a lo largo de décadas y los actuales sobre los mismos, mientras sobran políticos con sueldazos inmerecidos y encima hasta vitalicios, una controversia aderezada de falta de vergüenza y moral por parte de los encargados de la gestión y de las ofensas de la oposición que se aseguran ventajas amorales en los plazos de jubilación que aparecen con el político y su inicua gestión, el resto…, ¿igualdad? o sinvergonzonería mayúscula.

No voy a caer en la demagogia de hacer números, pero, antes de la limosna al pensionista, ante el falso y demagogo mensaje que nos quieren dar desde los gobiernos. Los sinvergüenzas que nos gobiernan deben de bajarse el sueldo, al menos, eliminar el 60% de cargos políticos que no valen para nada producto de nepotismo en el que nos movemos, eliminar dobles y triples dietas y encima sin tributación de la clase política. El 95% de asesores y asesoras que solo inflan los gastos y presupuestos nacionales, regionales y municipales. La sangría de las comunidades autónomas hay que anularla para que cuatro ministrillos de pueblo se crean el culo del mundo a costa de nuestro trabajo, acotar las dadivas bancarias que solo abrigan enriquecimiento usurero y, de las que cobran también los gobiernos, eliminar subvenciones a partidos y sindicatos, no olvidemos que si Zapatero y su aquelarre se cargó el sistema, Rajoy ha sucumbido a los intereses económicos de mercado antes que, los sociales y morales pero, Podemos quiere que los pensionistas no voten y C´s es un oportunista de feria, mientras, se permite un descabellado intento de parodia estúpida en Cataluña y otras comunidades y se fugan los dineros sin remisión, miles de millones. Mientras la inmigración ilegal supera los recursos anti naturales de un país en prestaciones “humanitarias” por encima de las pensiones. Mientras el bochornoso sueldo del político donde, el más tonto supera el esfuerzo de décadas de trabajo de los jubilados. Mientras no se asegure por ley la partida de pensiones y la revalorización que actualmente asciende a 4.7% de perdida respecto al año 2011 “fueraparte” los casi dos puntos de este año que empieza, no habrá respeto ni fe en una clase política adulterada por la putrefacción de interese económicos. Contra la sangría a la que nos someten estas citadas sanguijuelas, parásitos del sistema actual, los votos de 9 millones de almas pueden cercenar su sustento, un poder inusitado con el que no se ha contado, si bien, al contrario, se ha minusvalorado y se ha despreciado, pero es determinante, un poder casi revolucionario. El acuerdo de un contingente de jubilados puede tambalear los resultados electorales.

Las pensiones son un derecho y su revalorización otro, y cuando los pensionistas se pongan de acuerdo en defender sus intereses, muchos sinvergüenzas por no decir palabras mayores, se pondrán a temblar como cuando ruge la marabunta.

 

La cena de los idiotas en bucle

Estamos bajo la dictadura de los idiotas en este país, se habla de pensiones cutres y ruines y no de los desbocados sueldos de  políticos y la cantidad de cargos electos y amigotes que sobran en Madrid y que aumentan el despilfarro en autonomías y ayuntamientos, idiotas en un estado abyecto de sinvergonzonería permanente con divisa identitaria, que nos someten lujuriosamente a la dictadura de sus nombramientos y listados electorales sin méritos ni virtudes, y así, me remozo en el teatro, en “La cena de los idiotas”, que está en bucle en este país de tontos contemporáneos.

Se trata de una comedia que establece el inteligente humor y su tácita moraleja que inspira algún que otro artículo de crítica, sana, respetuosa y constructiva, máxime cuando la corrupción y los despilfarros políticos siguen siendo el principal problema de las preocupaciones españolas, y es que no es para menos, ¡vaya tropa!

Decía Ramón y Cajal que; “Lo peor no es cometer un error, sino tratar de justificarlo, en vez de aprovecharlo como aviso providencial de nuestra ligereza o ignorancia”, y Dios sabe que ignorantes con sueldazos en política los hay a espuertas. Así determinaría la prepotente actitud de nuestro equipo de desgobierno municipal, como en la obra de Veber, nos traen todos los lunes un idiota a cenar y a resultas que, el concurso y el premio al más idiota lo ganamos los ciudadanos de Cartagena, en el caso que nos ocupa. Claro que, cuando es un personaje de rancio abolengo, pues todavía nos puede importar menos que nos choteen, pero cuando nos toman por idiotas personajes de la anodina farándula política municipal, mediocres y oportunistas, pues esto cabrea y más, y cuando, por castigo a Barreiro y su sequito, los hemos votado y nos han defraudado y obtenemos el derecho a crítica.

Espero y deseo que, durante estos meses tomemos buena cuenta los votantes y ciudadanos de la aquiescencia de nuestra actual regidora y sobre todo del partido derrotado y humillado en el consistorio y medalla de bronce en las elecciones, MC que, cuanto menos, ha dado muestras de ostensible compadreo y ha juagado a lo que ha criticado, al tráfico de influencias y a la incompetencia supina, como en Marbella en épocas de “cachulines y tonadilleras”, ¡quítate tú que me pongo yo!, ¡mis deshonras son legales y las del otros no!... MC o la semblanza de un partido fracasado que ha certificado su fraude electoral con aspavientos más propios de aspirantes a payasos circenses que de elegantes espadas del ruedo político, no es nueva la caída en mediocridad de este consistorio, y veremos más.

A pesar de que, el del “legal peor amoral” affaire de Cala Flores, y que detrás del Espejo no hay nadie y, aumentando si cabe, el desprestigio político popular, por absurdos, estúpidos e inoperantes, además de tocar la fanfarria, eso lo hacen bien, aunque ahora el PP solo acuse y denuncie, ellos, los populares, no se escapan de la quema del Judas en Semana Santa, bueno, en cartera y en estas fechas “los judas” aparecen por doquier, la traición en su estado puro, ¡esto es Cartagena!

La llegada de la princesa descalza de Pozo Estrecho –en la vida la ha visto más gorda-, decía y dice el refrán que, aunque la mona se vista de seda, mona se queda…, solo ha traído más desvergüenza y venganza contra los cartageneristas de oportunidad de MC, no sé si cartageneros… Ha sido un denominador común gastar dinero a “pajera abierta” para dar de comer de la “olla gorda” a amigotes y amiguetes como el prófugo socialista Juan Luís Martínez por los sociatas o la ¡murciana! Ángeles López -no hay cartageneros-, entre otros y otras, luego, el cajón de sastre de Comunicación o la ADLE y claro, los palmeros como asesores en el Ayuntamiento, Aunque de eso también han dado buena cuenta MC con Tarifa, Gallo, Abellán y un sinfín de intentos como aquél Toledo en Protección Civil, que solo sirvió para destruir un ente importante y determinante que al menos funcionaba, otro fue el descabezar a la ya descabezada policía local con el ataque a Asensio porque al exalcalde no le caía bien…, y bien que lo estamos pagando todos, y así en personal, intervención y demás áreas donde cualquier colega tenga cabida, “fueraparte”, los sueldazos de ministros con los que han jugado al monoply y que pagamos los cartageneros, incluido mirar para otro lado como con la cárcel o facilitar expropiaciones a medio millón, legales, sin duda, o no, (temporalmente en el congelador, temporalmente…) pero del todo amorales para los que se llamaban adalides de la integridad política y azotes de la corrupción y han caído en su propia red, ahogados por el vómito de su enmascarado fracaso, estos de MC y PSOE viven en el pozo de la trivialidad y la escasez moral más profunda.

Basándonos en espectáculos de circo, los mismos que no merece esta ciudad, donde el ridículo implícito se toma vacaciones arropado por la farsa del agua donde todos critican, pero donde todos “abrevan”, sin distinción de color o siglas, donde la mierda adorna nuestras calles siendo parte ya del paisaje urbano y rutinario, donde la profilaxis funcionarial de políticos con plaza de funcionarios “a dedo” es catalogada como vacuna laboral por la incompetencia supina que ostentan. Y donde, se ha convertido el Pleno Municipal en un espacio para peleas de patio de colegio, de tontos conceptuales armados de amenazas mafiosas, de caducos chulos de playa con el “turbo y el paquete de Winston en la riñonera”, de peleas de billares y demás decrepitas acciones indignas para una ciudad como Cartagena.

De la chulería de playa hemos pasado al más profundo de los ridículos, de la corrupción y manipulación del PP en dos décadas, hoy en los juzgados de toda España y con mala pinta, hemos pasado o hemos continuado con la no menos corrupción de amiguismos y favores, además de la incompetencia demostrada, supeditada a los designios del poder económico, ya lo decía Molliere; “Las personas no están jamás tan cerca de la estupidez como cuando se creen sabias”.

¿Por qué pagamos los cartageneros millones de euros en sueldos a cargos de confianza en la legislatura?, ¿o se les debe algo más que no sabemos?, estos no los ha votado nadie, son producto de la magia política tercermundista de repúblicas bananeras. No levantamos cabeza y habrá que hacer un ejercicio persistente de información pedagógica en las próximas elecciones para publicar las miserias de estos partidos de pacotilla y su gestión que adornan el consistorio cartagenero, porque desvergonzadamente, pretenderán y ya pretenden engañarnos obviando la memoria, no tan histórica de sus actos deprimentes, unos por ineptos, cínicos e impresentables, como los recientes divorciados, desplumándose y peleándose hoy por la metafórica “casa de la playa…”. Otros, por inútiles con certificado de calidad y con gorjeos matinales, como los podemitas de fortuna en permanente penitencia o los de la naranja mecánica y otros, los más descarados, por irresponsables y vividores, con una tilde de sinvergonzonería tendida y extendida por una política de dejación, el PP.

El PSOE siempre ha sido un partido manipulado desde dentro y manipulador hacia fuera, un partido de sociatas abyectos y secuaces de una epistemología social de interés y de intereses, un pueblo socialista de pitufos con su “Pitufina” y demás elenco al completo, con un Gargamel situado en la figura de un Aznar que más que amargura respira venganza y oscura maquinación en él partido y en el consistorio, tras su fracaso en Seguridad, da pena, me pregunto a qué espera para optimizar los recursos de salvamento en playas de cara a la cercanía de la temporada –con o sin chiringuitos, ya veremos-, restituyendo al antiguo Coordinador y sobre todo al Jefe de la Policía Local, maltratado por él y el exalcalde, y pidiéndoles perdón por su fracaso como gestor en seguridad, pero eso sería grandeza y eso…, a este individuo le falta, le viene grande, ni la conoce, a no ser que sea bordear la ley que ahora debe salvaguardar haciéndose una piscina ilegal o a saber que más…., o ¿es para algún colega el puesto?, estos personajes ocupan puestos de responsabilidad solamente en este país de TBO donde los idiotas vienen a cenar todas las noches y cobran de nosotros a través del tocomocho.

Y seguimos…, el Pitufo tontín, la Gruñona, la Vanidosa, el Actor, el Cochinón, el Torpe…, a elegir…, aunque cuando empieza un pleno, podría ser la cueva de los Fraggle... Todo aderezado con “Rimas y Leyendas”, que no las de Bécquer, sino las de este gobierno, las grandes obras previstas…, y no finalizadas por culpa de alguien…, las que no se terminan y sabe Dios cuando se terminarán…, y lo que costarán…, y las que se quieren empezar, apuesten quienes o quién las va a realizar y seguro que no se equivocan. Lo dicho, Pierre Brochant y sus amigos tienen donde elegir para cenar el próximo lunes, martes, miércoles, jueves, y….

Esto, o muy parecido, lo publiqué en enero de 2014, cuatro años después no hemos avanzado, si bien, nos hemos terminado de ir a la mierda, o no, todavía puede ser peor.

 

Pág. 33 de 121

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 


 



Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information