Jueves, Julio 04, 2024
   
Texto


No es país para viejos

Para viejos y rancios políticos o políticos viejos y rancios, que no mayores. Últimamente, estamos presenciando un caos político en la Trimilenaria, derivada directa del caos y el desorden actual. El gobierno de conveniencia, que no de provecho hace aguas por ambos costados, babor y estribor, a pesar de los maleducados gritos y portazos se mantiene a flote por la celestina gestión de los cartageneros de Podemos, anacrónicos por anárquicos y comediantes, mucha demagogia y verborrea para raspar un poquito de moho de los que ahora rigen. No hay todavía hombre al agua, pero lo habrá por la postergación escondida y disimulada de los actuales moradores del consistorio, la política cartagenera se ha trasnochado en penumbra, quizás consecuencia de las farolas apagadas en la ciudad y barrios, más apagones que con la Barreiro. Hay mucha foto de postureo intoxicando los medios y a los votantes, nos siguen tomando por tontos, antes los del PP y ahora este matrimonio de conveniencia gestando permanentemente el divorcio pero necesitados para sobrevivir políticamente. Mientras haya palmeros y cinismo…, todo vale.

Ahora los ¡iluminaos! de turno hacen aparición en el circo político cartagenero remozándose, seguro que estableciendo la estrategia para pactar con MC antes de que la diva de Pozo Estrecho se acerque al bastón de mando. “Asinque”, reflexionando en voz baja…, “si Segado tiene que sacar al PP del hoyo en el que está, mal vamos, estamos o ciegos o borrachos”. ¿Quién es Joaquín Segado?, posiblemente un buena persona, seguro, pero es una creación de Barreiro para Cartagena, amparada por la historicidad “pepera” de su hermano y hoy diputado regional gracias a que pasaba por allí en los 80, pero a la postre, no es nadie autosuficiente para hacer nada, además, sin más pasado que el de Santa Florentina y sin más méritos alcanzados que su amiguismo, lealtad y fidelidad a Barreiro y Valcárcel, -hoy a Sánchez para asegurarse el sustento- no hay más. ¿Quién manda en el PP?, pues a todas luces la herencia de Valcárcel, caduca y trasnochada, un delfín como Sánchez que está auto justificándose permanentemente para que no lo echen, a caballo entre las demandas judiciales pendientes en “la ciudad de servicios” y el fracaso electoral, porque fue un fracaso sonado su designio divino, de orgullo y prepotencia, las elecciones las perdió el PP en Murcia a pesar de sacar mayoría, solamente por mantener a los viejos, rancios y caducos –y  no es contingente con la edad-. España hoy, la Región de Murcia hoy y Cartagena hoy, “no es un país para rancios y vieja política”, no es país para amiguetes políticos, no es país para la corrupción que nos embriaga sin exclusión de partido, costado o color. Corrupción no es solo robar y prevaricar…

Ya escribí hace meses que detrás del Espejo no hay nadie, ni delante tampoco, bueno sí, la multa que se ha librado de pagar el señor Espejo que indica la falta de justicia en este país, la desvergüenza y la falta de dignidad que ya ha demostrado él y los que son como él, como el contrario señor Aznar y quien se lo permite que es peor, a éste, el alcalde y la vice y al primero quien mande en el PP…

En Santa Florentina solamente se mantiene una ración doble de amiguismo y contubernio servida en un buffet libre de desfachatez, la misma que nos hizo a más de uno decantarnos por los entonces independientes y hoy, muy dependientes de MC. El PP usó una opción, por ser la más idónea para el partido y sus líderes, irreverente, absurda y estúpida…, era una opción barata y de mercadillo, que era mantener soberbiamente en las listas a los desahuciados, se puede marear la perdiz pero sobran todos los actuales en el PP, los prevaricadores, los parásitos y los que se creen el ombligo, y si  no a los hechos me remito, ¡mediocridad!

Este partido necesita remozarse, necesita ahuyentar los fantasmas mediocres del pasado y están demostrando lo inútiles que son, incompetentes y absurdos. En la oposición se lo han puesto fácil. La Castejón solo sabe hacerse fotos, producto de su trivial egolatría, no la quieren ni en el PSOE y además de hacer fraudes morales por frívolas contrataciones, la ineptitud es su bandera, y esto es un hecho, y demostrado en los plenos y no plenos. Además de permitir amoralidades legales en sus concejales como Aznar que no tiene la dignidad de dimitir, -¿dónde va a ir?- la dignidad se ha perdido en los sociatas, si alguna vez la hubo.

MC no tiene calificativo, hacen lo contrario que han predicado, puede ser un claro ejemplo de evangelio apócrifo según Pedro, Nicodemo o Judas, su política y actuación así lo transcriben, solo los devotos creyentes al “santo  obrero” le aplauden y jalean, “se disipan las ideas al tiempo que se apuntalan las ocurrencia”. Hace unos meses con la Barreiro la chocarrería de los plenos nos hubiera dado ratos de ocio y lustre con este panorama, ahora la disculpa y el silencio.

Sólo veo para Cartagena y esta región una huida hacia delante de los actuales miembros del PP para su refresco, hay gentes importantes son la alternativa, menospreciados por Barreiro y el que nunca presidió, Celdrán. La dignidad en el PP, si fluyera, haría que Espejo fuera traslucido y no nos abochornara más, que Segado se buscará un trabajo por el que se le conociera alejado de la política bananera de Barreiro, y así, el resto de una larga lista. Esto lleva camino de parecer el fracaso del proyecto S-80 de Navantia, un fracaso de 140 millones de euros rellenos de incompetencia y apatía, el desprestigio por una deficiente gestión que nadie asume y nadie paga, como si no existiera el fracaso, al menos aquí tiraron de la experiencia de la Armada y sus paladines para temporizar el impacto, en el PP ni eso. A mí no me extraña que los populistas y bananeros podemitas vivan del cuento, con tanto sinvergüenza… se le facilita el discurso.

Igual que en la novela de  McCarthy y que da título, aquí todo el mundo está detrás del dinero…, del sustento, del falso prestigio. Esto es el denominador común en España, en la política y en la sociedad, en sus grandes empresas y en las pequeñas, unos listos viven a costa del trabajo de otros, joder, y encima, aislados de la dignidad, pero como viven los cabrones.

 

Yo también me confieso

Tengo que reconocer que mi paso por el confesionario está un tanto desterrado, a pesar del karma religioso, o no, que me ampara, cosas del día a día y de la gestión del tiempo o simplemente maduración y prioridades... Lo cierto es que nunca he deseado nada malo a nadie y si puedo “peco de obra”, como todos los mortales normales, calladamente, lanzo estigmas solidarios al prójimo, la recaudación de alguno de mis libros, bueno de todos –quizás no hubieran visto la luz-, dadivas varias como ropa y demás enseres para el día a día y en metálico…, cuando el fisco me lo permite que no es muy a menudo. También confieso que mi pecaminosa y natural, por humana soberbia en estas letras no son parejas a mi importancia y protagonismo, pero parece que está de moda estar de moda sin causa que lo justifique.

“Asinque”, sí, me confieso de pensamiento ante…, que estoy hasta las narices de tanto tonto contemporáneo viviendo del cuento en este país, de un Presidente en funciones, que ni es presidente ni es ¡na!, que ni lo ha sido ni lo será, es una marioneta en manos de la herencia recibida en un partido político que desencanta más que atrae, y cada día más, y esto es una realidad tangible a la par que peligrosa, ya no es un “¡quizás!”, es que debe irse y llevarse a toda su horda de parásitos institucionales culpables del desencanto por sinvergüenzas, posiblemente, y sin duda son con diferencia mucho más los honrados que los deshonestos pero …, ¿quién se fía?, cuesta encontrarlos, el sistema esta corrompido y si no se refresca mal vamos, máxime con los aprovechados irracionales y radicales que acechan como perros rabiosos un trozo de carne donde hincar el diente.

Confieso que no trago a ninguna y a ninguno de este engendro de partido en lo que se ha convertido, ni a Cospedal, esa la que menos, ni a Soraya, ni a Soria, ni…, solo una persona me da confianza, es Cifuentes, de nombre Cristina y si de verdad les importará España, se irían. De pensamiento he pecado…, lamento y odio a todo lo que representa el PSOE hoy, la mediocridad en estado puro, su líder, confinado sin país –o en el de las maravillas-  y sin perro que le ladre, un fracasado con aires de trivial grandeza, mezquino, ridículo  y chocarrero, como Tovar en Murcia o la Castejón en Cartagena en su mundo de cínica fantasía, son solo fracasados con oscuras orlas de estadistas de cuento. Y esto es otro hecho, no conjetura.  
También confieso que he pecado de palabra mi vertical crítica a esta región de cuyo nombre no quiero acordarme y del desatino estructural de su política, derivada directa de la de Madrid, donde el amiguismo, el seguidismo y el vasallaje se han insaturado por el virrey Valcárcel en horas bajas, auto desterrado en Bruselas para ser anónimo, y a su horda claro, una cuadrilla con fecha de caducidad. Manipulaciones, ruines estratagemas, cinismo en estado puro, hipocresía, eso es el PP y en Murcia con Cum Laude. Un partido deteriorado en su alma por una gestión gris y vulgar de intereses nominativos, y aquí como en Madrid solamente me fio de Garre, un Alberto Garre despreciado y odiado por sincero y ecuánime, decir la verdad está penado en este partido.

Confieso que he pecado de palabra, de mucha palabra  reclamando la honra perdida a la tres veces milenaria ciudad de Cartagena, una ciudad sin suerte política, empitonada por la vulgaridad y volteada por la incompetente ingravidez de sus políticos, arropada entre gritos e intereses triviales no levanta cabeza, ni con el PP, ni con este prosaico maridaje de partidos socialistas y locales, curiosamente anacrónicos que se toleran por interés y protagonismo, no por eficiencia ni eficacia, esto es una realidad nada distorsionada, sin gritos ni vergonzosas beligerancias, eso sí, con un Podemos que como denominador común de su existencia en este país hace de vulgar celestina. Comparsa tardo política a la que hay que sumar a los fracasados populares que siguen en el tendido de sombra a la “sopa boba” con un fracasado por inoperante y aciago PP cartagenero, con su fracasado presidente que ni pincha ni corta y con una desnutrida y acabada Barreiro, hoy senadora de fortuna por la gracia del virrey, vecina directa de Barbera…, y a la sazón, secretaria general del partido que no ejerce, junto al Sr. –perdón- Espejo y compañía que no han aportado nada más que hipocresía e indigencia intelectual, aderezada de cinismo a esta ciudad.

Solamente una persona en décadas ha demostrado capacidad sobrada, honorabilidad, honestidad, recato, educación y respeto, algo olvidado en estos lares, respeto… José Vicente Albaládejo, da envidia torera y se alza como libertador de la novia del Mediterráneo. “Asinque”, un país con Cifuentes, una región con Garre y una Cartagena con Albaládejo, por ejemplo, y esto sin pensar mucho, alejarían los fantasmas de la mediocridad como Rajoy y Sánchez. A los auto comandantes de comic con estrella de ocho “picos” que no puntas y dibujada a mano como Iglesias y compañía que no han esbozado más batalla que su indigencia interior y con la que podemos irnos a la mierda un poco más.

Y así, alejaríamos a los Valcárcel, Sánchez y demás seres de la farándula mediocre murciana, y aquí, este trio del Tarot político cartagenero que forma PSOE, Podemos y MC basados en intereses y protagonismos de revista quedarían obsoletos, yertos e inertes para benéfico nuestro. Decía Machado, Manuel, en su “Mal poema”. “En un pobre país viejo y semisalvaje,  // mal de alma y de cuerpo y de facha y de traje, // lleno de un egoísmo antiartístico y pobre — los más ricos apilan Himalayas de cobre, //y entre tanto cacique tremendo, ¡que demonio! // no se ha visto un Mecenas, un Lúculo, un Petronio —.
Luego, la juventud que se va, que se ha ido // harta  de ver venir lo que al fin no ha venido. //  La gloria, que tocaba, es nada, disipada… “

Ale, que no es tan difícil seguir pecando y confesando y más, a estas alturas. Analicen. ¿He dicho alguna tontería?, espero que sí, posiblemente…, como decía el cineasta francés Chabrol, “La tontería es infinitamente más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites, la tontería no”. Y encima nos confesamos…

 

Pág. 68 de 121

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 


 



Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information