Jueves, Julio 04, 2024
   
Texto


El quinto elemento

Los ególatras, los que se creen el culo del mundo se vierten en la esencia del Universo como ese “quinto elemento” determinante que nadie ha conseguido establecer pero que para su ego existe, tierra, aire, agua y fuego Aristóteles propuso el cielo y estos envanecidos de mercadillo a ellos…

Al final, si jugamos con siglas “Podemos” ver qué esposados más que “Unidos” nos podemos ir a la mierda, o “Podemos” irnos a la mierda, pero todos “Unidos”, pero, además, directamente y sin pasar por la casilla de salida, dos binomios y un solo denominador común. El 86 que diría un ciego.

Es irreverente como la desvergüenza rojilla no tiene límites, una vez consumado un despojamiento de conveniencia estilo tribu, a lo Caverres amazónico, ya que Venezuela, a pesar de no tener ni para comer se erige en la principal fuente financiera del incasto desposamiento político bolivariano en España, así que habrá que rendirles pleitesía histórica pre hispánica y, sobre todo, de su orgia de sensaciones del “curare”, que parece que se lo sortean visto lo visto, donde ya todos, yacen con todos, que no todas con todos y viceversa, cosas de la progresía y de la libertad sexual.

Así, un Garzón acalzonado se somete al virus “podemitus coli” renegando de sus ancestros marxistas, seguro que Anguita y más de un histórico comunista se retuerce en su cuarto de aseo –comunitario- ante tanta borrachera de ideas, mensajes y verborrea barata de mercadillo de palaya. Así dice “el nota” … "No es una coalición de comunistas, hay gente comunista, pero la inmensa mayoría son gente que se define de otra forma", ¿qué otra forma?, tribu, anarquista, amigo de los etarras y enemigos de las compresas, antisistema…, y así se pronuncia el exdirigente de IU y hoy el quinto elemento de la formación de Podemos, poniéndose sin vergüenza ni dignidad a la cola de estos tardos autócratas y absolutistas y sometiendo a la dictadura proletaria de calimocho, alcoba y plazuela a las viejas esfinges comunistas de IU, ya hoy desaparecida para los restos, cuestión de dignidad, elegancia, clase política, estrategia comunista, o simplemente majadería histórica populacha, elijan.

Así quiere quedar bien en su nuevo concubinato el de Logroño y con ancestros del PCE, que ya hay que ser lerdo. Aquí vale todo mientras que el Che-Iglesias, Errejón, Echenique y la “pobre” Bescansa disfruten de su cuota de protagonismo egocéntrico, una hegemonía nacida a costa del sudor y las miserias de los calumniados y verdaderos espíritus errantes de San Isidro (15-M) por esta sociedad corrupta, a la que PP y PSOE han puesto protagonistas con nombre y apellidos y Podemos la sanguijuela chupa sangre.

No es el PP quien le cuelga la etiqueta estratégica “de peligroso al comunismo", somos lo que discernimos entre los cuatro elementos terrenales y el vanidoso quinto o postizo. Somos los que aguantamos a tanto corrupto, los que deseamos que Rajoy y Sánchez en acto de generosidad por España, esa que defienden a ultranza y quieren recatar de su propia mediocridad, se vayan con sus secuaces a modo de turba. Somos los que queremos honestamente en estas latitudes que caiga el último bastión popular en Murcia, pero no de siglas ni partido, sino de errantes seres de decrepita honradez que nos gobiernan y gestionan y han hecho de unas siglas que llegaron a ser honradas “las populares”, un símbolo de pobreza humana y de corrupción conservadora, una mafia encubierta de garitos a modo de sedes políticas y despachos institucionales donde los muertos de hambre sin pasado y sin futuro, han sido manipulados por las maquiavélicas representaciones del dinero, ora cargo, ora sobre, ora obra, y se han prestado a ello, como hoy Garzón, el quinto elemento de Podemos.

El resultado es un país convulso políticamente sin honradez ni moral, sin filosofía y sin ideario, regiones como la murciana. heredera de Valencia o Madrid estancadas en las catervas de negocios y trapicheos, pero sin vergüenza ni generosidad política, “de aquellos polvos vienen estos lodos”. Culpables todos sin duda de una divergencia en la gestión que nos asumen en la más profunda miseria política, decadencia que facilita los comadreos políticos como el de Cartagena y sus noches a “oscuras”, metáfora de un gobierno vacío de contenido, un año de pasteleo rosa con oscuros y mediocres partidos libertarios y populistas, chabacanos y ordinarios como MC, PSOE, Podemos o C´s que ya meten manos en el cajón murciano y todavía no han llegado, escarceos a costa del grupo político, que ruina de gente. otros se nutren de la miseria de Venezuela, la indigencia de Irán y la notable carencia de la Complutense. Otros de sobres y cuentas panameñas y otros más cercanos…, de promesas incumplidas o del chocolate del loro…, “asínque”, la esperanza de que la desaladora de “Val-escombreras” y su gestión den con los huesos de algún/na notable de plastilina en la “cárcel” se mantiene, nada etérea ni ingrávida, la esperanza.

Como el quinto elemento –por descubrir- o elementos…, Rajoy, Sánchez, Iglesias, Garzón, Rivera, Valcárcel, Sánchez el cruel, la Barreiro, el Ayala, que, con una mochila de 20 años de fracasos regionales, “a la chita callando” quiere hacerse un hueco en la política local, este no da duros a cuatro pesetas. El Espejo, el grandecito Nicolás que las mata callando y lleva 25 años viviendo del cuento, la Castejón, el Sr. López… que ampara lo que criticaba con vocerío, espectáculo y aforo convenido, todos quieren ser ese quinto elemento, egolatría y egoísmo, un quinto elemento inventado y no es más que un fraude, ¿o no?
Como diría el Sémola (filosofo imaginario popular cartagenero), Si la opción del voto útil es lo único que nos salva de tanta miseria humana. Vaya mierda de país.

 

Entre los maletines y la humildad

Antes de hablar irónicamente de la humildad por no hacerlo de los maletines de moda, esa gran desconocida para nuestros políticos, tanto los de alto standing nacional, que no scorts, o sí, como los de merendero de carretera o belén luminoso autonómico, y claro, la de los consistorios de cruce de carretera o poligoneros al uso, decía que hay que recabar en su antónimo ya que es lo que impera.

La soberbia, de la que se hacen eco, y cuanto más bajamos en el escalón institucional más vulgar y ordinaria se presenta. Una de las mejores definiciones al respecto de la soberbia nos la dio curiosamente el libertador José de San Martín en su acervo cuando decía que: “La soberbia es una discapacidad que suele afectar a pobres infelices mortales, que se encuentran con una miserable cuota de poder que más tarde devolverán” Y esta es la triste realidad. Nuestra política se ha llenado de astutas y astutos scorts políticos que se enriquecen con el desencanto, con el falso ideario de la independencia maniatada, o con la promesa del estado de bienestar hoy mancillado, enmascarado a modo de riqueza encubierta sin contingencia del trabajo o desarrollo laboral, metáfora de buscones de la política que desahogan sus vicios en el ardid y la artimaña, además de las pelanduscas de artificio buscando un segundo de protagonismo.

¿Humildad?, no. Soberbia, mentira, vocerío, mercadeo…, cualquier definición sería correcta para describir la serenata anacrónica que nos vuelve a tintinear, por no decir jodernos desde el fracaso del 20 D. Estos perro flautas de la política, ora nacional, ora regional, ora municipal, que ocupan las destacadas peanas de la miseria humana, las mismas que usan para dirigirnos con peroratas, soflamas y cuentos banales mientras cuidan su sustento y riegan su ego y el de sus colegas de partido, también el de sus amigachos de partida y juerga, mientras nos trasladan la responsabilidad de sus miserias, sus desencuentros y sus incompetencias. Tenemos que votar al menos inútil, al menos calavera, al menos incompetente, al menos imbécil, al menos ladrón de sueños y esperanzas… Joder, que difícil.

Como ha cambiado en cuarenta años la política en España, antes nos asustábamos en una encrucijada de ideas para votar al mejor, aquellos Suarez, Galván, Fraga e incluso González en su mejor época. y ahora, la falta de humildad se hace fuerte en la tardo-clase política y sin gallardía española, pura apología del egoísmo y la egolatría en contra del ciudadano.

Todos han jugado las mismas cartas, todos saben que necesitan relevo de partido y de reata, todos saben que son un fracaso andante sin exclusión de siglas y partido, excepto los libertadores de la vulgaridad política o Podemos que sobran todos, curioso lo que hace el hambre, la soberbia y la falta de dignidad, lo que antes eran riñas y menosprecios entre Garzón e Iglesias, hoy son mercadeo de burdel. Todos sabemos que los de pura filosofía comunista, ya casi extinguidos no soportan ni aprueban este aquelarre de absorciones, pero, como buen frente popular y nuevas generaciones ávidas protagonismo, confluyen en una nueva orgia de procreaciones políticas, es el denominador común de la extrema izquierda, el ciclo de vida hegemónico de la decadencia. “Qué envidia de país comandante” …

Una vez acabados los discursos hipócritas y cínicos, los tardo rojillos nacidos de tertulias de escalera y de calimocho barato. Humedecido el gaznate y el morro por ansias de poder no conseguidas a lo Pávlov, baboseando, se han desvinculado con medias verdades de la social democracia que tanto salvaguardaban, del nuevo conservadurismo que hasta cínicamente admitían, del neo liberalismo que tanto han defendido en propaganda vocera y, algo que ya sabíamos, todavía con los colmillos llenos de la desgraciada sangre del derrotado social, de la víctima de la herrumbre y la corrupción política y del desenfreno especulativo, con esa presa por bandera, con esa víctima como plasma impalpable en el alma de Podemos inician otra andadura, errática, pero amparada en lo que han sido sus víctimas humanas, a los que les han dado esperanzas fatuas y ahora se disipan. Su nueva política no era más que la retorcida, autócrata, dictatorial y absolutista cultura del arbitrario y despótico comunismo absoluto, decadente y aniquilador de sociedades, la rusa, la oriental, la cubana, la venezolana, recesiva y atrasada. Todos hemos leído –bueno- a Marx, Lenin, Kan, Hegel, Feuerbach, Engels, a Asimov, o a Freud, sobre todo cuando hemos tenido y tenemos “inquietudes prohibidas”, pero como decía el propio Marx, “Los filósofos no han hecho más que interpretar el mundo, de lo que se trata es de transformarlo.” Y los iluminados de feria poco aportan ya.

Lo que sí se detecta es el auge de estos neo inconformistas de despacho de facultad, porque los partidos hegemónicos y centrados, han despreciado a los votantes manteniendo en las listas a los desahuciados por el ciudadano, las actuales cúpulas, que no copulas del PP y PSOE tanto nacional como regional y local o municipal así como el resto de la reata, así evitaríamos este bochornoso espectáculo al que estamos sometidos, si importáramos de verdad los de a pie, hubiéramos evitado que marionetas de plastilina como el señor Sánchez gestionaran la Comunidad murciana, o aficionados a la política, ni muletillas gestionen Cartagena, así nos va, la estática y oscura elipsis o carencia en su máxima expresión. Y encima dicen que la política funciona así. Hemos conseguido el oprobio en la gestión política en estado puro.

Si Garre hubiera sido el candidato, sin duda alguna hubiera habido mayoría absoluta en Murcia y no soportaríamos las simplezas del actual, y si Rajoy hubiera sido elegante y pensara en el interés del ciudadano conservador votante como dice el señor Teodoro –otro estómago agradecido de Valcárcel-, se hubiera ido, si Cifuentes o Feijoo, no veo nadie más, hubieran cogido las riendas en diciembre, no estaríamos soportando este bochornoso espectáculo ente el otro Sánchez, -cuestión de apellidos parece- el coletas y demás fauna política.

Hubiera titulado el artículo maletines, vacíos de humildad y llenos de prepotencia e ignorante soberbia, pero así, alguno mirará el diccionario, o no, porque a los maletines se está acostumbrado, por el futbol…, y tras comprobar que sus señorías, que no mías se han gastado 600.000 € en viajar oficialmente (Senadores) en enero y febrero, no sé a dónde.  Más de 30 millones solo en salarios de diputados y senadores de corbata y de rastas, de mochila y de Cartier, de Cohíba y de porro ordinario, de Macallan y de calimocho y que encima, no acuerdan rebajar los 130 millones de la campaña o del rosario de tonterías donde cada “cuenta” es un despropósito, no he encontrado mayor comparación de esta clase política que la del oficio más antiguo, aunque este es sin duda más honesto y honorable.

Dicen que la prostitución se define como el acto de participar en actividades sexuales a cambio de dinero…

 

Pág. 66 de 121

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 


 



Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information