Miércoles, Julio 03, 2024
   
Texto


Pasen y vean

El 'Sabio de Baltimore', notable periodista y sin duda, un excelente critico social del siglo pasado llamado Henry Louis Mencken sentenció, sin paliativos que “la democracia es el arte y la ciencia de dirigir el circo desde la jaula de los monos”, y a pesar de que hoy en día es el único sistema viable de gobierno, ya que los demás han fracasado más sangrientamente que estrepitosamente, no le faltaba razón. Ésta, nuestra querida España, que cantara Cecilia, se ha convertido en un circo donde nos crecen los enanos todos los días.

Hemos asistido y asistimos atónitos e impasibles al cómico espectáculo circense que una parte de la ciudadanía catalana, impunemente y de la cual, un 90% al menos de la misma son charnegos, o lo que es lo mismo, para los más exégetas del catalanismo payés, descendientes de personas acogidas del resto de las comunidades y además, es un calificativo despectivo adoptado por esta jauría donde descargan su mezquindad hacia el ciudadano como persona no adaptada, apelativo emanado de la propia xenofobia separatista catalana que desprecia la pluralidad social y política de las cuatro provincias españolas.

Estos son los tardo-fascistas del siglo XXI, cómo se llaman los que se pasan en un Estado de Derecho democrático las sentencias constitucionales por el forro. Mezquinos separatistas que solamente quieren alcanzar el cenit de la vanidad de su ego a costa de mentiras y discursos circenses y no tienen inconveniente en conducir a su gente a la miseria tomando decisiones estúpidas y distorsionando una realidad tangible. Solo quieren seguir viviendo como parásitos del Estado Español al que tanto odian, ¿Quién le paga y les pagará sus pensiones, los subsidios de desempleo, la seguridad social o la educación por decir algo a vola tecla?, lo haremos los mismos que sufrimos sus robos, Cataluña me roba, Cataluña nos roba, son ladrones, corruptos, están corrompidos por la frustración y la envidia, la incapacidad del gobierno catalán para gobernar hace que el Estado tenga que aumentar ayudas a su mermada economía en detrimento del resto de regiones, éstos no son catalanes y ni mucho menos españoles, son eso, una horda de analfabetos y descerebrados sociales que han pretendido hacer una farsa y que solamente han conseguido alcanzar el ridículo con una encuesta digna de las repúblicas bananeras, una actuación cómica, una caricatura para escarnio propio de su propio espíritu catalanista. Los catalanes son otras personas más serias y honradas y sin imputaciones a los que éstos artistas del “cartoneo” mancillan y respetados en la piel de toro.

Lo que más me molesta no es su ansia de separación, autodeterminación y demás tonterías, úsese el calificativo que quieran, sino que este espectáculo circense, estos payasos que han actuado como protagonistas directos de la acartonada bufonada electoral con todo el sequito circense; el hombre elefante, la mujer barbuda, el escapista, por supuesto el tira zapatos o tragaldabas, el titiritero, el faquir, el enano saltarín, algún que otro personaje de película de ficción como el Jóker y más de un ventrílocuo, este circo lo pagamos todos, todos estamos pagando el ¡pasen y vean!, y todos necesitamos una compensación que no es otra que la acción de la justicia, y no la de una justicia inerte y de compadreo. Necesitamos la acción de un gobierno serio y honrado y no la de un gobierno aséptico rodeado de escándalos de corrupción y de mentiras, muchas mentiras y encima sin norte. Hace falta el apoyo leal e institucional de una oposición sensata y prudente y no la actual, varada en pasajes de fábula, que al igual que el PP esta diagnosticado de corrupción galopante y un segundo Zapatero también desorientado que con un Rajoy inoperante están deprimiendo España, del resto ya ni hablar, los de Podemos llevan el circo a cuestas como los caracoles, por eso un circulo, el de la carpa, que intentan cuadrar sobrepasados, borrachos de euforia y prepotencia pero delimitados por su propio anacronismo. El grupo mixto, eso…, como los “mixtos de trueno”, explotan rápido y se acaban más rápido aún.

Esto es el simbolismo de lo español, hemos pasado de la siesta tranquila, de la gitana encima de la tele y el toro de Osborne en la carretera, pero honrados y humildemente honestos, al caganer con barretina –fea y absurda de cojones- y a la cultura de los sobres y sobornos y de los políticos sin pasado por toda la geografía española, adornando las carreteras con burros y cabras y lo peor, esta radiografía nos afecta a todos, y Murcia no se escapa, otro circo lleno de tramoyistas, de mentiras, de fraude y de corrupción.

Aquí en la región y en la trimilenaria se ha abierto el casting para la elección de figurantes para la próxima función, pero sin banquillo. ¡PASEN Y VEAN!, la función electoral va a comenzar. En Murcia, Miguel Ángel Cámara, se encuentra encausado en la ‘Operación Umbra’ pero, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, lo arropa y lo defiende aseverando que actuará “luchando contra viento y marea”, tócate…. Joaquín Bascuñana vociferando, imputado por ‘Novo Carthago’, que añade a su condición judicial el hecho de ser el máximo representante del Gobierno central en la Región, tócate otra vez…. Recientemente se han sumado a la lista “FORBES DE IMPUTADOS” el alcalde de Caravaca y la mayor parte de sus concejales, además de otros regidores, como en Totana. En Cartagena todo el mundo bajo sospecha gracias a Alonso, Saura, PÚNICA y demás avatares y la Alcaldesa pendiente del Supremo pero ya sentenciada para las urnas. ¿Quién será el/la fierecilla domada para sustituirla?, sin duda alguien que no mire debajo de las alfombras, las cuales seguro que están impolutas, tanto como los casos relacionados con la Púnica en Cartagena y la sociedad de los ex…, ex alcalde sociata y ex concejal pepero. ¿Que sólo había un contrato implicado?, ¿uno y de pasada…, al 99%....?, otro iluminado con ansias de poder, saliendo al paso pero tropezando.

Como cantara Sabina, 'Empieza la función', "¿quién sabe si es alegre o triste?, si es inventada o pudo suceder”. Púnica, Novo Cartago, o Umbra, o Limusa, o Totem, o Barraca, o Trampolín, o Zerrichera, o Liber, etc, etc, etc,  en la región, ¡pasen y vean!, vaya circo. La democracia permite presentar a quien se quiera –siempre sumiso al escalón superior- por parte de un partido. Votamos siglas impersonales basadas en falsos idearios. Votamos personas impuestas y amparadas engañosamente en una lista de partido. Votamos una decisión irresponsable del momento. Votamos a ventrílocuos que manejan muñecos y trastorna la sociedad a la que dirigen.

“Empieza la función, qué linda sensación, la carpa ya se abre, el circo ya llegó. Los chicos ya están a punto de entrar vengan a ver el circo.” Había una vez…, un circo que no alegraba el corazón.

Y yo lo que quiero, ya que pago a los payasos, es sentarme y decirles lo patéticos que son, que ya se lo digo, hablarles de la falta de profesionalidad que tienen, que ya lo hago y sobre todo de la poca gracia que hacen. Hablando de payaos, pero éste con estilo, glamour y elegancia, Charles Chaplin dijo que…, “El tiempo es un gran autor, siempre da con el final perfecto”. Aviso a Navegantes.

 

Aviso a navegantes

Tal y como está el patio político, que da pena, parece mentira que todo sea tomar acciones tibias y a medias, y además sometidas a chantajes unipersonales. Usando términos de calidad diría que, hay que hacer más pronto que tarde acciones correctivas sobre el tema de la corrupción política e inmediatamente acciones preventivas para mantener de forma honrada y honesta la resolución de los problemas o incidencias planteadas por la avaricia prepotente de los nada honrosos cargos políticos, de la ciudad, de la región y de la Nación, donde los haya. Nada se está haciendo para justificarse ante la opinión pública y a la sazón el nicho de votantes,  pero lo peor es que  no se adivina nada en el inmediato futuro, solamente la tibieza impera en tan irreverente mundo, y así se vaticina el triunfo de los arraigados a los cargos, de esos que se creen una extensión más del sillón en el que moran.

Las cifras de la corrupción política en la piel de toro dan pavor, casi dos mil personas imputadas por corrupción en los últimos tres años, de las que casi un 10% ya han sido condenadas, y la mayoría ya no están en prisión por divagaciones legales. El alcance del problema atañe a cargos políticos, cargos en las administraciones, empresarios, letrados, sindicalistas y consecuentemente sus hermanos, primos y demás casta, en las malas artes de corrupción urbanística, fraude fiscal, contratación irregular y demás, y todo ello con la frivolidad que otorga la prepotencia del vanidoso poder otorgado por el pueblo llano.

Se mira para otro lado, y así, y esto no es nuevo, hartos de la corrupción y de degradación institucional, muchos ciudadanos ven en Podemos un modo de ajusticiar a los políticos, visión lejana a la realidad de este partido. Este partido esta creado, bajo mi humilde opinión, en la chocarrera tertulia de bar, donde unos listos se hacen con las redes sociales mandando el mensaje que el pueblo dolorido quiere escuchar, el ¡We Can! americano, el ¡Sí que se Puede! deportivo y aparece la panacea de lo absurdo, ¡Podemos!. Y así, sin apenas medios pero con el amparo de los canales televisivos parásitos del gobierno socialista anterior, establecidos en la falsa progresía como la Sexta y CUATRO, son capaces, gracias a la incompetencia de los gobernantes y de la oposición, gracias a un enorme contingente de indignados y víctimas de la dolosa crisis de situarse, con un discurso mediocre, anacrónico y fracasado, a la cabeza del ajusticiamiento político de los incompetentes. No es más. Supongo que al final la gente recapacitará y se dará cuenta del engaño, de la farsa, ya que el marxismo fue derrotado por la propia libertad del pueblo. Hoy no hace falta una revolución ya que no hay nadie sometido a ningún sistema opresor, si bien, este Podemos puede someter al pueblo español a un tardo sistema autócrata, déspota y dictatorial, amparado en aquélla trasnochada dictadura del proletariado que solo trajo pobreza y miseria al pueblo y riqueza a los gobernantes y terratenientes de la era comunista. Eso es historia real y no historia prostituida como la que se enseña hoy, y si no, podemos ver los reflejos bananeros en Suramérica, herrumbre, pobreza a la par que ilimitada riqueza y corrupción de los gobernantes además de tráfico de influencias. No temo a Podemos ni a su chabacano discurso irreverente y furtivo, de hecho, sorprendidos por el seguimiento, por el efecto de la cortina de humo, por el espejismo de un embarazoso falso positivo, ya empiezan a comportarse entre bastidores como el resto de lo que ellos denominan casta.

Así, en tiempos revueltos, pero sin amar, aparecen los mercaderes de palabras, como el líder de la oposición, que será el mayor beneficiado en las elecciones nacionales, no las municipales que se repartirán los puestos un crisol de partidos, Pedro Sánchez entona un discurso cantarín para quedar bien. Por eso en la encuesta del nada imparcial diario El País se reparten más o menos el escenario en cuatro partes, uno para el PP, otro para el PSOE, otro Podemos y el resto para la muchedumbre parlamentaria. Pero este escenario es irreal como el presentado por el CIS y algunos justificados por estadistas de plastilina. Algunos líderes de hojalata como Rajoy, Valcárcel en el Virreinato por lo que nos toca, o la princesa de los menesterosos cartagenera, se creen todavía en el púlpito e ignoran el escenario de la mediocridad en la que viven y n os hacen vivir.

El contexto político de la última década ha hecho estallar la bomba social, la desconfianza inherente de la ciudadanía por incompetentes y corruptos, los permanentes quebrantos de lo prometido por los políticos especialmente los del último espectáculo legislativo, además de la tétrica situación económica donde todos meten la mano en la caja, y que además intentan encubrir a toda costa con falsos disfraces de mendigos y pedigüeños, han sido el detonante  para que este nuevo lobby de Podemos se encarame en la cima de las encuestas. Y esto cuanto menos es significativo y determinante porque expresa el pensamiento y el sentimiento de la gente de a pie, aunque la vía de comunicación esté prostituida por populista, demagoga y fracasada.

En Madrid Rajoy y Cospedal solamente han demostrado incompetencia y apatía, tibieza en la resolución de problemas y manga ancha en Génova. En Murcia más de lo mismo, se permite la ostentación de protagonismos a personas imputadas y bajo sospecha, el oro ennegrecido o el agua contaminada, que no mata en el castillo feudal de San Esteban pero adolece y enferma a sus habitantes.

Y aquí, en la trimilenaria “Aviso a Navegantes”, por esto de actualizar las canales dragadas, los derroteros equivocados y los libros de faros que sirven de guía y seguridad, esta señora de alta estirpe social… pero de inevitable ocaso político, conjurada con los escabrosos hábitos inherentes a la soberbia que produce la mayoría absoluta, ayudada y socorrida por la incompetente casta sociata local, por la malograda y aciaga designación por parte del PSRM de la alcaldable, un chollo para ella y para la dueña y ama de este reino de taifas trimilenario, pero posiblemente no tenga más remedio que llorar por  los rincones en un futuro inmediato por la prepotencia con la que ha gobernado esta ciudad. Justificar en todo momento la presunción de inocencia de sus  amistades, aunque éstos soporten innumerables acusaciones por corrupción en todos sus grados, cohecho, tráfico de influencias, etc…, no es de persona habilidosa a no ser que el tiempo y los años mermen la capacidad cognitiva que no epistémica. Supongo que la procesión y más en esta tierra, vaya por dentro. Pero como dice el refrán que cada santo aguante su vela, creo.

Pero si a estas alturas del folletín hay algo que me preocupa, es la falta de resolución efectiva del señor Garre al estar condicionado desde la distancia por el  insigne Valcárcel, rey de reyes en este crisol de infortunios y  mediocridades que es nuestra región, que está a la cola en todo. Hace falta un poco de la propia medicina que durante casi veinte años ha aplicado la eterna regidora departamental, por salud democrática…

 

Decía que me preocupa que los congéneres políticos piensen que están capacitados para ocupar estos cargos, acólitos y fieles seguidores de esta casta política y familiar que ha gobernado los destinos de la ciudad en beneficio propio, ya que la inmensa mayoría no tienen desarrollados más méritos que su sumisión incondicional a quien le ha dado sustento, ya que los resultados de esta mendicidad para ellos han sido éxitos, o lo que es lo mismo; cargos de concejal, de diputados y demás vinculaciones nefastas porque ninguno han estado a la altura y no lo están, que es lo peor, vamos, que necesitarían en vez de justificar su honradez por las tabernas y plazas de forma mezquina y chabacana, ir a la escuela y aprender a hablar y expresarse, que hasta ahí fallan. La inmensa mayoría necesitan un reciclaje superficial tipo LOGSE, que tampoco se pide tanto. Lo dicho, posiblemente su actitud es la de arrimarse a posibles compadres de política cercana y asegurar el sustento, lícito y honorable, sin duda, pero la aptitud de ellos, a pesar de ser arrogante es mediocre, y es mantenerse sobreviviendo, y si  no he citado nombres y apellidos es porque están todos y todas en torno a “Cersei Lannister” como en Juego de Tronos, Espejo o Meñique' Baelish, Cabezos o Ned Stark, el emérito De la Cierva o Sandor Clegane que se postula a escondidas, los más que cercanos Lannister, trepando a la alcaldía o Segados, ambos dos…, y si Garre y el PP nos los sirven a cualquiera de ellos y ellas en bandeja para mayo, será la catástrofe más sonada del partido con más mayorías absolutas de la historia de España y el responsable será él ante el populacho pepero. Así que, para hacer una película de zombies, almas en pena y fieles difuntos, muy fieles, el decorado está servido y los protagonistas también. ¿Lo quieren más claro?, para el ciudadano están todos bajo sospecha y hace falta un refresco de personas con pasado, presente y futuro, no muertos vivientes, Halloween ya ha pasado.

 

Pág. 93 de 121

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 


 



Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information