Miércoles, Julio 03, 2024
   
Texto


La gente que me gusta

Cada día los mortales de a pie, los taxidermistas de la sociedad, los que nos enfrentamos cotidianamente a la gestión impuesta que nos exige la vida, la laboral, la social, y sobre todo la familiar, ¿por qué no decirlo?, los que somos un tanto “cortitos...”, los que hacemos un contrato con nuestro voto y exigimos responsabilidades, nos sorprendemos de las chabacanerías con las que tenemos que lidiar cada jornada, sobre todo, dado el mediocre listón político que nos embarga y enerva, nos agota y ya nos aburre. Sobre todo, cuando estamos inmersos en el fracaso de nuestras elecciones y en el continuo chantaje de nuestros elegidos, los perdedores se alzan con el triunfo, en España, en Cataluña o en Cartagena, ser perdedor y gobernar mal hipotecado…., esta es nuestra democracia y nuestro día a día.
España no está bien, está enferma y en vías de entrar en la UVI, máxime con la “vil calaña de proa” autócrata y absolutista que se avecina.  Pero nuestra sin par Cartagena esta ya encamada en un box, y no en el Rosell. Es obligación de los que disfrutamos de espacios de divulgación hacer acto de contrición personal y expresar nuestras más superficiales o profundas opiniones que de momento, “nos ampara la Constitución” hasta que cualquier caudillo de pandereta disfrazado con locuaz palabrería lo impida. Y esto, producto de la chulería y prepotencia que nos anega en la actualidad, de norte a sur y de este a oeste. Intentarlo lo harán, eso fijo.
Decía el militar y político, semi libertador de atormentados José de San Martin que; "La Soberbia es una discapacidad que suele afectar a pobres infelices mortales, que se encuentren de golpe con una miserable cuota de Poder", joder, hace más de un siglo y parece que es hoy. La chulería está en permanente paralelismo con la soberbia, denota presunción e insolencia y además, por parte de un hombre, al hablar o al actuar, eso dice la RAE…, aunque yo tengo mis dudas, no hay distinción de género, si bien, la anterior corporación gozaba de hacer suyos estos adjetivos mal entonados, desprecio, prepotencia, chulería y sobre todo incapacidad e ineptitud, la consecuente no le va a la zaga, si bien la supera.
Con una Cartagena desestructurada, con un campo cartagenero asolado por el descabezamiento policial de la metrópoli y la hambruna política, con unos barrios abandonados por ignorados. Con un Mar Menor olvidado y menoscabado y con pleitesías de papel mojado sin contar con una parte de la comarca, con un embrión necesario de reestructuración del territorio negada a la contra política, así no se gobierna. La venganza y la represalia mal entendidas son síntomas de incompetencia e insalubridad política y de eso esta tierra esta sobrada, o lo que es lo mismo, de incompetentes dirigiendo los destinos de Cartagena e incompetentes sentados a banda y banda de la fosa común que es el Pleno, es una humilde y “cortita” opinión.
Decía también San Agustin que; “La soberbia no es grandeza sino hinchazón; y lo que está hinchado parece grande pero no está sano”. Y lo jodido es que nadie le hace caso. Y así, esta corporación está haciendo buena a la anterior, y eso es de “cum laude” a la incompetencia, aparte de bravuconerías y disputas irrelevantes por marcar los territorios, nada ha cambiado aunque todo parezca diferente. Los perdedores que aventuraron un gobierno bipartito grácil, los que este verano se correspondieron con una brisa de aire fresco, se han contaminado, el aliento de este matrimonio político de conveniencia nos hace sufrir desde su placidez. Un año ya del casamiento “calé”  de cuatro años entre PSOE y MC, a costa de lo que sea. Se nos prometía la vida, y algunos fuimos brutalmente engañados, defraudados, no esperábamos mucho de las urnas, pero tal incompetencia y solo devaneos fotográficos del maridaje antagónico durante casi un año, tampoco. Se ha negado descaradamente la bajada de impuestos prometida, escusas de tesorería y mal pagador. A la contra se han engordado los cargos de los mantenidos municipalmente, y esto es un hecho. Se han perdido, tras trasplantar la ADLE ayudas cuantiosas y menoscabo en la acción formativa. La excusa ramplona de que hay topos no es lícita, es de ineptitud, sí, y posiblemente ratas y ratones también los habrá, si bien es cierto que nunca funcionó, ahora ya menos.
Argumentos. La reestructuración del territorio, y la adecuación de ayuntamientos corresponden a todos los implicados en la Comarca de Cartagena, no a los de político interés trivial por respeto al sufrido votante comarcal, sin siglas ni colores. La única infraestructura realizada en la ciudad ha sido la rotonda comprometida de Capitanes Ripoll, la que no hacía falta… Sobre las faraónicas construcciones como el Palacio de Deportes, Auditorio, o la remodelación de Los Dolores, entre otras, solo demagogia. Sobre despilfarros económicos, el silencio o la frustración. En turismo otra decepción, lo que para algunos son representaciones poderosas por prepotentes, para otros son ridículos espantosos cono en FITUR. Deportes y Educación ausentes más que por algún reportaje –la tónica- de protagonismo fotográfico. Se ha perseguido a la Policía Local descabezándola, muestra de ello es que desde el abandono del Jefe por imperativo político, solo hay problemas y faltas, ¿casualidad?, ante estos, más excusas de incompetencia por falsa competencia. También se acosa Protección Civil (pero no a los que han sustentado contratos multimillonarios a costa del Ayuntamiento en playas y en la ciudad por dirigentes locales del PP). A los Bomberos, a medio Ayuntamiento…, y la impresión y la realidad no es otra que colocar a comisarios políticos adictos al nuevo régimen, y esto, lamentablemente los desautorizan para exigir seriedad y legalidad al resto,  y no olvidemos que la corrupción política se refiere al mal uso del poder público para conseguir una ventaja ilegítima…, además de robar de las arcas.  Y como en un estado acaudillado, los dirigentes, en este caso el concejal de Seguridad, marcado por la acción de la Justicia por burlarla, irreverente total, quizás buscando una ventaja de legalización ilegitima…y con los apoyos del maridaje político mal avenido, hacen de su capa un sayo.
Lo del cambio de nombre por la ley zapateril de desmemoria histórica ya es de incultos contemporáneos, o populismo en estado puro, ignorar la historia y olvidar los hechos del marrajo López Pinto y a Bastarreche como el canalizador del agua corriente en la ciudad, entre otras hazañas, se acerca al mercadeo popular, pero las alternativas pueden ser Santiago Carrillo o Dolores Ibárruri. También, por esto del protagonismo, Plaza de José López y Plaza de Ana Belén Castejón, que no lo descarto. Posiblemente seamos algo “cortitos” los cartageneros, pero ¿dónde está la beligerancia de nuestra autoridad municipal esgrimida en otras plazas y en otras corridas? Así, sin querer, los cínicos del PP están ganando la batalla a pesar de los palmeros de ambos lados, y sin despeinarse y conspirando entre ellos, tomando el bocadillo de fortuna para asegurarse el sustento. Ojo, después del affaire de Valencia llega Murcia, ¡a las puertas!, que sigan temblando los ahora opositores si tienen algo que ocultar.
Lo han tenido a huevo los locales otra vez para asentarse en la ciudad largamente, pero como siempre, la falta de humildad que se comparte con el podemita Iglesias y otros ilustrado de la “tardocracia” española, los ha hundido. Esto no es serio ni políticamente digno.
Decía hace poco Duran en Barcelona que "No será a base de chulería como encontremos la solución a los problemas que tiene hoy nuestro país", y estoy de acuerdo porque normalmente suele acabar en ridículo…, o algo que por su rareza o extravagancia mueve o puede mover a risa. O en otra acepción del adjetivo; escaso, cortito, de poca estimación. Así que tras 70 años del beso más famoso del mundo en Nueva York, se emula en estos Carnavales y con dispersión nacional, parece ser que ha aparecido aquél desconocido protagonista de fortuna del fin de la Guerra contra Japón, aquel que daba besos a diestro y siniestro… Se conocía de tiempo atrás a la protagonista Edith Shin, y aunque un tanto “cortito” y muy desmejorado con el original, ya tenemos identificado en Cartagena al posible Geroge Mendonca de entonces, grandezas de nuestra tierra tres veces milenaria.
“Me gusta la gente de criterio, la que no se avergüenza en reconocer que se equivocó o que no sabe algo. La gente que, al aceptar sus errores, se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos”. "La gente que me gusta" (Benedetti). Ya sé, ¿a quién le importa la gente que a mí me guste? Pero me gusta que quien me represente sea educado, honrado, respetuoso, y además lo demuestre.
 

Un país enfermo

Decía Gandhi: “La salud es la riqueza real y no piezas de oro y plata”. Pues bien, hemos convertido a nuestra democracia en una dolencia mortal producto de la corrupción, la del oro y la plata, la amoral y superficial, y también, al unísono, la de la miseria, la del político decadente, la del oportunista de mercadillo, hoy situados en todas las esquinas, de todos los colores y con todo tipo de siglas.
Cicerón nos sentenciaba inequívocamente que; “En una mente desordenada, como en un cuerpo desordenado, el sonido de la salud es imposible”, fruto de esa insalubridad política hay desorden en la mente y en el cuerpo de esta España malograda, donde la salud política no suena, y además, de forma progresiva se han sumado virus y bacterias políticas como el “Lentivirus CUPirues” del HIV, o la arcaica bacteria del “Treponema  pallidum coletus podemimis” o bacteria de la sífilis, éstas, henchidas de envidia, de venganza, de desesperanza, de soberbia…
Cierto es, que estos individuos de feria que nos venden licores espirituosos de libertad bananera, bolivariana y tercermundista, antisistemas y analfabetos anarquistas, éstos que como parásitos se han aprovechado de la sangre del mártir desahuciado labora, moral y físico. Éstos que se atrincheran en las izquierdas capitalistas, por cierto…, ricos y pretenciosos donde los haya, que aprovechan la situación insalubre de algunos para hacer, con un discurso arcaico y chabacano su medio de vida y enriquecimiento. Éstos, nos quieren iluminar el camino de la libertad y los derechos, estos mentecatos de la mentira, cobardes “asaltacapillas” y ensalzadores de la quema de iglesias y demás bravuconadas bolcheviques, los que siempre se abrazan a la izquierda que por costumbre, arropa a los “sintecho intelectuales”, envidiosos, vengativos y parásitos sociales, no nos puedan dar lecciones de libertad, democracia, unidad y respeto al inmenso pueblo español. Solo pueden hablar de chabacanería y fracaso, la historia es implacable y los argumentos de sus naciones “estrella” como Venezuela o Cuba, también. A mí no me dan envidia, me dan pena.
La democracia está herida, enferma, la metástasis de este cáncer político está corriendo por las malogradas venas de las instituciones españolas. Desde la aparición en las mismas de las células contaminadas e invasivas de los neo progresistas bacteriológicos, la infección se acrecienta. Como en una enfermedad, cuando no cuidamos la salud, en este caso nuestra democracia, nuestras instituciones y nuestras corporaciones, como han hecho nuestros políticos del PP y el PSOE en estas últimas décadas, la enfermedad está asegurada, se bajan las defensas y los virus y bacterias mugrientas e insalubres que están acechando, cobardes y cismáticas, se aúnan para hacerse con el órgano afectado.
La corrupción en los grandes partidos y sindicatos ha sido el causante de este cáncer político que asola España en su sistema linfático. El PSOE hace tiempo que dejó de ser sana alternativa por divergencias y corrupciones internas de poder y no poder, las mismas que se mantienen y sin enervar, como tristemente podemos ver en Madrid, sinvergüenzas buscando un sillón. Solamente Felipe González fue capaz de arrastrar a las masas con más o menos dignidad, después de él, el vacío… En Murcia, descabezados y con la moral de Groucho Marx, dirigidos por un Tovar que más le vale, recuperar su fonendoscopio para la salud de la familia socialista murciana. En Cartagena, sin ir más lejos, peleando en alcobas de colores sectoriales por desarroparse, sin ética ni moral, sin norte ni presente, un partido sin dignidad más mediocre que trivial, y vaya Jefa más anodina. Sólo impera el anhelo del protagonismo, ¿foto? Con su consorte político, que vergüenza.
Ahí, el PP no ha sabido estar, si bien han sido más promiscuos y prepotentes por soberbios, la historia es implacable también, la corrupción declarada que ha mancillado al PP debería de haber sido extirpada cual cáncer  terminal. Sin embargo, se han arropado todos y todas por interés propio a los beneplácitos de Génova en Madrid y a los alientos de Valcárcel y Barreiro en Murcia y Cartagena y eso a Rajoy, al virrey y a la ex de la trimilenaria les ha pasado factura, y pasará más, a Rajoy, al PP y a los españoles de a pie, a los honrados taxidermistas del trabajo diario, esa irresponsabilidad del PP, esa altanería, esa mirada perdida han beneficiado a los parásitos sociales que se han amparado en banderas y consignas chabacanas, obsoletas, fracasadas y pueriles de un tiempo muy pasado, para hacerse su sitio en la herida abierta de una España mancillada.
Hace tiempo que venimos, que vengo denunciado las rancias figuras que nos gobiernan, que atesoran joyas y dinero metafórico y no metafórico cual cuerpo corrupto ávido de ser manjar de gusanos y otros oportunistas  y vividores, y ahora, pagamos todos. Rajoy ha fracasado y con él todo el partido, barones y baronesas, solamente una regeneración total, un aliento remozado sin Rajoy, Cospedal, Maroto, Montoro, Barberá, el chulo Hernando, Rus, Rato, Bárcenas…, y todo el equipo del primer, segundo y tercer escalón.
Sólo así esta situación tendría un haz de esperanza abocada a nuevas elecciones.
Aquí en la región sobran Valcárcel, el delfín Sánchez y toda la vieja y rancia camarilla junto a la nueva contaminada, argumentos…, engaños, obras faraónicas en papel pinocho, despilfarro, soberbia y amistades peligrosas es el denominador común de este partido. Y ya en Cartagena, ninguno merece la confianza que han quebrado por vivir del cuento, si los que están no mejoran nada, es culpa de los que no se terminan de ir como Barreiro, Celdrán, Ayala, Espejo, Ortega, Bernal y demás tropa.
En este país de pandereta, de realitys shows con real deficiencia cultural, sobran los parásitos políticos oportunistas y demás sucedáneos, pero sin dilación, sobran los gorrones oportunistas que están viviendo del cuento y han quebrantado, por sinvergüenzas, la confianza de un pueblo como el español.
Hoy, mirando la clase política, vemos/veo que no han estado ni están a la altura de tan noble país. Reflexionando sobre Confucio, uno de los grandes filósofos, -desconocido para el 80% de los representantes políticos y el 100% de  las “rastas”- y en el sufrimiento de un pueblo enfermo donde predicar con el ejemplo es síntoma de seriedad y libertad; el pueblo obra a favor de los intereses del estado si a su vez lo ve reflejado en su clase gobernante, claro, si el gobernante es un ejemplo de ética, moral y responsabilidad, así el pueblo adoptaría la misma postura en su día a día. Si el máximo responsable de la vida política de un país es trabajador, honesto y ejemplar, “contagiará” esta forma de actuar a sus ministros, estos, a su vez, harán lo propio con sus ayudantes y así se conseguirá por derivada directa llevar la idea primera hasta el último ciudadano, pasando por las 17 taifas españolas, y sobre todo en las corralas en las que se han convertido los ayuntamientos.
Otra vez, solo nos queda un punto de apoyo y esperanza, y pese a quien pese, es el Rey. Su padre sufrió un ataque directo, con el enemigo de frente, claro. Éste lo recibe encubierto sin dar la cara y de complicada estrategia, como una enfermedad terminal, es el último halo para evitar la bananera caída chabacana y tercermundista a la que nos quieren abocar los interesados ‘salvapatrias’ de fortuna.
 

Pág. 73 de 121

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 


 



Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information