Miércoles, Julio 03, 2024
   
Texto


Bodas de sangre

Parece que los matrimonios políticos de inconsciente conciencia están de actualidad, ellos con ellos (muy de moda), ellas con ellas (…), ellos con ellas y viceversa. Altos, bajas, atractivas, guapos, sucios, feos, risueñas, soberbios, tontos, endiosados, modelos de pancarta y pandereta, etc…, pero todo tiene un fin bastante trágico, lamentablemente, para el imbécil de a pie que paga impuestos y no vive de la política como el que suscribe el presente, que cada vez somos menos.

Al final, estos matrimonios irreverentes e inconvenientemente convenientes, solo buscan el banal protagonismo de peleles retroalimentados con sus ansias de poder, la soberbia y el ego prostituido y mercadeado y, el hacinamiento económico al más puro estilo parasitario, todo ello basado en una postura política basada en el populismo más burdo y chabacano, a la venezolana con ADN económicamente cicatero, estos partidos circulares, transversales y verticales, ejemplos tangibles de esta prostitución autoritaria, sectaria y dictatorial de esta nueva corriente política populista con divisa grana y cárdeno progresista que nos inunda, que de política no tiene más que el recesivo ideario bolchevique y ahí, entra de trompa el fracasado Sánchez con el petulante Iglesias, no el imputado por Auditorio y Púnica, no él presidente del PP murciano en permanente falsete en sintonía con su partido, sino el sociata, el fracasado e indigno secretario general socialista con la grandeza en su currículo de ser el aspirante a presidente con más fracasos electorales de la historia democrática de este país, incluso, sumando las dos nefastas republicas, ese que se arrejunta en trágico casamiento con el de la coleta, partido y partidarios sectarios de la hecatombe y el despotismo comunista aderezado con filosofía burguesa, lo de siempre, nacionalismos, independentismos, populismos, cuestión de absolutismo y dinero, siempre dinero…

Tras estos trágicos matrimonios que se supone, son para el bien social, se acuestan políticamente dándose la espalda, ¡o no!, logran que sus prostituidos principios y filosofías de partido alcancen el promiscuo clímax del placer ególatra en plenos y asambleas. Sánchez-Iglesias, Rajoy-Rivera, Puigdemont-Junqueras (imagen para vomitar, Más aún), Sánchez(PP)-Sánchez(C´s) (las SS de Murcia –salchicha y salchichón-. La Castejón y el López en Cartagena (en la vida la han visto más gorda), así, entre otros, a lo largo y ancho de este país donde lo mediocre, vulgar y ordinario se ha puesto de moda, pactos anti naturales sintetizando la lucha por la izquierda, por la derecha, por el centro, por donde sea…, el caso es cobrar astronómicas cifras a fin de mes, a pesar de lo peregrino y mezquino del ser, ¿el objetivo? desbancar a Rajoy y hacer uso del ninguneado poder a lo Maduro, y no les falta razón, ha permitido el actual presidente que la corrupción tiña de azul la política española, encima como lelos, bobos y aspirantes a “pijos” de pinganillo, como dice Ruiz Vivo, justificando lo injustificable, pero ese no debe ser el fin, al fin y al cabo Rajoy es el menos malo de esta tropa de impresentables, sino el de alcanzar la equidad y el bienestar social y eso, empezaría por reducir a más de la mitad, de casi medio millón de amiguetes, a poco más de 100.000 –y ya son un ejército bananero-  los puestos vinculados a dedo en el territorio nacional político. Bajar, los casi 80.000 representantes que el Sistema sustenta a la mitad, sería un ahorro económico importante y no laboral, además de un acto de dignidad y seriedad hoy mancillado y así, quizás, solo quizás, no se habría de tocar la ‘hucha’.

Por el contrario, para el desgraciado currante de turno, y no sé hasta qué punto, el afortunado pensionista que sobrevive con el beneplácito de los impresentables de la nueva progresía, no olvidemos que Podemos y sus miserables quieren negarles el derecho a voto, por esto de la igualdad democrática, y así, con una escueta pensión, por no decir, una mierda, y un aumento del 0.25% anual intenta sobrevivir con esfuerzo y sudor, con trabas y tropezones mientras, se despilfarran sueldos, dietas y manutenciones de una clase política desvergonzada, ni derechas ni izquierdas, ni independentistas ni nacionalistas, ni provincianos, ni pueblerinos, ni aldeanos, ninguno renuncia a su económica levedad del ser como en la novela de Kundera, chupan y chupan sin medida ni hartazgo. Son capaces de cargarse la caja de las pensiones y dejarlos tirados en una cuneta con un metafórico tiro en la nuca, miseria hecha por miserables.

Los truhanes de la política son capaces de cualquier cosa, mendigar cual indigente en celo politizaciones, de donde sola hay históricas y muy españolas provincias, como las catalanas (Barcelona, Gerona, Lérida y Tarragona), o las vascongadas (Álava, Guipúzcoa y Vizcaya), otros, con el alma sucia y la coleta grasosa, la camisa progre, la corbata de saldo o la mochila repleta de indecencias y de populismos de taberna, con consignas de barrio degradado que hacen su agosto en invierno y su enero en verano. El resto no existe. Callados y semi ausentes, asistimos, cuales espectadores anónimos y procesados directamente, ni imputados ni investigados, por la ignominia social de la populacha política de mercadillo en escenificaciones lorquianas, podría ser la casa de Bernarda Alba, donde la imposición fanática hace mella en la felicidad de la descendencia como dogma de fe, una vida sin conocer varón por imperativo maternal, trágico fanatismo absolutista, aunque el libertinaje y la promiscuidad sean el decálogo hoy en ese autoritarismo. Yerma, o la búsqueda innata de la saciedad femenina truncada por el designio popular del mandato autócrata, trágica frustración donde la muerte es la única salvación.

Bodas de Sangre, apeadero de esta misiva, metáfora fundida en oscuro crisol de nuestro futuro ya que sus arrejuntamientos tóxicos nos hacen sangrar las entrañas. Destino, muerte y venganza arropado por el honor desnutrido y vilipendiado en su más profundo significado, radiografía de un enfermo crónico que se retroalimente de sus dolencias, España. Aciaga metáfora de bodas anunciadas con trágico desenlace, abrigada por símbolos premonitorios del deplorable y funesto final…, ¿les suena?, siempre sangramos los mismos.

En septiembre más, pero no mejor.

 

‘Murcia. La gran mentira política’

Dice el que da esplendor y lustre a nuestra lengua, que una mentira, es la afirmación que una persona hace consciente de que no es verdad. Ampliando el concepto, a las personas que dicen mentiras, especialmente a aquellas que las dicen frecuentemente, se las califica de mentirosas. Mentir implica un engaño intencionado y consciente. Y por derivada directa el señor Pedro Antonio Sánchez, y perdón por lo de señor, es un mentiroso y además un gañan que se ha aprovechado de una situación indecorosamente villana creada por Valcárcel o el virrey de la huerta, inmerso en el juego de tronos murciano para seguir manipulando políticamente esta región con gobiernos capitalinos, mediocres, triviales, superficiales, interesados y banales.

El PP nacional y el murciano en particular, lo de Cartagena es de tragicomedia…, son los culpables de esta situación desmedida donde los populismos de izquierda, donde los pro-checas, los perroflautas de profesión, los filibusteros que quieren azotar hasta hacer sangrar a quien no le aplauden, con coleta y con corbata, los que  no dudarían en usar cocteles incendiarios, desafortunadamente afortunados, abunden en la piel de toro, y sean, cada día, más visibles y menos seguidos. Son culpables los personajes de la farándula política como Pedro Antonio Sánchez por tanta corrupción y tanta mentira popular, por tan exacerbado mercadeo, propio de fariseos del siglo XXI al que han sometido este país, esta región y esta ciudad casi cuatro veces milenaria ya.

Murcia tiene su particular sanedrín, y personajes como Pedro Antonio Sánchez por sus permanente imputaciones, mentiras y mercadeos, han catapultado la miseria humana a los lindes gubernamentales, han permitido con su insolente trasgresión de las legalidades implantadas en este estado de des-derecho actual, que alcance sin estupor la degeneración política y moral más profunda en décadas democráticas. Han conseguido, gracias a su incompetencia y derroche de trapicheos de intereses, que personajes de la talla de pro-terroristas y pro-etarras como Bildu, de asesinos con jactancia de serlo. Sectas como la de Podemos donde militan pederastas, delincuentes, narcotraficantes, corruptos, prevaricadores y manipuladores…, (ésto no es opinión, son hechos) aderezados éstos con los nuevos tardo socialistas de progresía errante y chabacana de esquela revolucionaria, llenen, junto al resto de personajes políticos de dudosa moral, nuestras instituciones más vitales, ayuntamientos, comunidades y diputaciones y sobre todo el Congreso, circo itinerante en cada sesión plenaria, y es gracias a políticos corruptos de guante blanco y a personajes sin credibilidad como Pedro Antonio Sánchez, los que se financian y especulan dolosamente como el PP (esto es una sentencia, no es opinión), pero como tontos, los demás lo hacen, unos con eres, otros con las subvenciones oficiales tergiversadas, con el canón revolucionario de partido otros, e incluso se financian con la sangre y la miseria populista venezolana o iraní en sus entrañas, pero han demostrado ser más listos. Algo nada difícil.

Encima, aparece el criado de librea o vocero de pergamino, Víctor Martinez para convencernos que la imputación y el paseo por el banquillo del expresidente Sánchez es un desarrollo natural de la inocencia del reo, con dos cojones, y sin sonrojarse. Poca vergüenza es poco, tomar el pelo y reírse de los murcianos en general y de los notables cartageneros en particular es síntoma de enfermedad terminal. Todavía no entiendo que maraña pandillera embarga al Partido Popular en esta región para renegar de una mayoría absoluta con Garre o manteniendo a la Barreiro, negada en Cartagena, dejando paso a los populismos chabacanos y ordinarios por vulgares.

Despropósitos y desvergüenzas. Critican ahora los del PP en la oposición cartagenera, por ejemplo, lo que ellos no han hecho en veinte años más que engordar económicamente las obras faraónicas bajo el paraguas de Murcia, basado en una política asquerosa de centralismo capitalino iniciada por Valcárcel, seguida por Sánchez y mantenida por este señor de negro o guiñol al aire, ya que, el gobierno regional durante décadas ha estructurado todas las instituciones y organismos colegiados en benéfico de Murcia capital y no de la rica región que curiosamente está  a la cola de España. Infraestructuras, Educación, Sanidad, solamente limitando sibilinamente los desarrollos estructurales de la región fuera del municipio huertano, corredor, autovías, ZAL, Confederaciones, líneas de desarrollo en la educación como la FP o la superior, recortes presupuestarios sanitarios, arqueológicos o patrimoniales en general.

Armas vulgares, prepotencia y a la sazón ignorancia supina, se sienten orgullosos de sus desatinos y los enmascaran mintiendo, y para machacar la poca dignidad del Partido Popular nos colocan un presidente de paja o plastilina, un ignorante con estudios, quizás de los únicos, sumiso y sin ninguna “mira” al futuro, un bypass hasta el siguiente “presidentable”.

Si el señor Pedro Antonio Sánchez, en lugar de manipular y mentir, visto por segunda vez la confirmación de su caída en desgracia legal –hay tajo pendiente aún- se fuera, o fuese o dimitiera de sus cargos y entregara el acta de diputado…, solo por algo llamado honestidad y dignidad, cualidades patrimoniales que pagaran en breve impuestos en esta región, quizás, obtuviera, tarde ya, un poco de honra, pero solo un poco.

De políticos mentirosos, farsantes y mediocre estamos tan copados que si volaran no veríamos nunca el sol.

 

Pág. 43 de 121

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 


 



Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information