Miércoles, Julio 03, 2024
   
Texto


Venidos a menos

Así podríamos justificar en palabras más o menos coherentes la situación de los integrantes del PP en nuestra ciudad y región, “venidos a menos”, caretas aparte, que las tienen, y demostrada su verdadera condición de moradores de la política que no gestores políticos. Ya lo decía Miguel Delibes. “Para el que no tiene nada, la política es una tentación comprensible, porque es una manera de vivir con bastante facilidad”. Y mientras…

El presidente –con minúscula- Sánchez con fecha de caducidad como el embutido y extremidad inferior de Valcárcel en la región, nos toma por tontos, el de Puerto Lumbreras, que no hace honor a su gentilicio y, todavía novillero político en plaza de primera categoría, nos sorprende con un mercadeo de palabras sobre el AVE y el agua, por ende las desaladoras, parece que gracias a él y a su gobierno tendremos AVE, pero ignora que el más tonto de esta ciudad está por encima de su inteligencia, a años luz. No señor,  la gestión del AVE ha sido y sigue siendo una chapuza del gobierno de Valcárcel y ahora del suyo, el AVE debería de haber estado en la región hace un quinquenio al menos, pero para eso se debería de haber puesto pujanza y no sometimiento y sumisión en Madrid, que ha sido y sigue siendo el denominador común de su gobierno, como así lo fue de los socialistas con anterioridad. Y lo de las desaladoras, que hay que recurrir a Torrevieja (Alicante para los políticos de la ESO) para conseguir optimizar la economía y los recursos agrarios, de vergüenza torera.

En la Departamental a la vez que Trimilenaria, no cambia nada, la plana de albañil se ha instaurado desde hace 25 años y no hay manera de zafarla, el nivel de arquitecto y el calibre de ingeniero están en una viga a mucha altura. Mucha…

El PP se cubre de gloria, a estas alturas se ha cotejado fielmente con el patrón ya calibrado, que detrás del espejo no había nadie, quizás emane algún espectro de lo que se pretendía, banalmente, pero sin base ni argumentos, solo hay humo en el aire y mediocridad en el ambiente, en síntesis, así se puede tachar la gestión de Espejo y el PP cartagenero, mediocre, tan mediocre que hasta duele y ciega…., dos figuras y media se han caracterizado por sus declaraciones últimamente y mejor que se callaran, Espejo, Ortega y Nieto, los demás amparados en su lúgubre silencio, pero mejor esto que decir sonoras tonterías basadas en el cinismo.

A pesar de fotos pictográficas a lo da Vinci y triviales comunicados, hay que recordar que el PP no ha hecho nada por suprimir el botellón señor Ortega, ni en Palos (que diría algún tonto contemporáneo en agosto), ni en Cartagena, si bien lo han justificado, los frustrados “Segados, Martinez, Herreros y Garcías de turno” no han hecho nada, más pendiente de la foto y el trivial mensaje ante los medios que de actuar, sin duda por falta de aptitud, del talento ya ni pensarlo, como la suya ante el reto deportivo, varado en la playa, tengo dudas si llegó en algún momento a tener conciencia del cargo….

Espejo, con el Casco Antiguo, Puerta Nueva y el Palacio de los Deportes, rotondas y obras de última hora se está cubriendo de gloria, nadie le ha dicho que está mejor callado aunque yo creo que lo dice para justificarse y aparentar que está, ¿dónde?, que no es un alma en pena, además de  cercenar la confianza del PSOE a costa de su dignidad ante MC para un acuerdo de fortuna que lo mantenga, de puntillas, asomado a la ventana de la política local y luego…, la neonata concejal Nieto,  ¡¡¡responsable!!! de personal en el anterior gabinete municipal critica sus propias carencias. ¿Qué han hecho los actuales moradores del consistorio cartagenero que no hiciera usted y los suyos?, pues lo mismo señora…, no nos tome por lelos.

Horas bajas para la COEC o la enésima derivada del PP y los satélites enmascarados, a ver si es verdad que se oxigena la Empresa cartagenera un poco, que ya huele. Más declive que horas bajas para la señora “ex alcaldesa”, como suena, la princesa de Mastia desterrada de su feudo, y con la “coramina” bajo la almohada para los disgustos y sobresaltos a pesar de haber encontrado “la sangre prometida” –esto acaba de empezar-, Novo Carthago, Puerta Nueva, a ver por dónde sale Púnica y los contratos errantes…, esperemos que la diva con Pujalte y el señor Ayala coja el autobús en Méndez Alvaro de vuelta y se acaben los vuelos en bussines.

Está visto que el único que tiene angel, aunque yo creo que es el caído, es Alonso Gómez, tras el inicio de la indolente gestión del palacete de deportes, la gestión deportiva de teléfono y corbata…,  y la pérdida de confianza de su jefa, reina y domina, ¡¡¡es premiado!!!, con dos cojones, como el Ave Fénix, resurge de sus cenizas y se reconvierte de nuevo en accionista de telefónica desde la Dirección General de Deportes, a costa del alma de Antonio Peñalver, maestro y licenciado en Educación Física, además de plata olímpica y oro murciano, ¡currículos similares…!, decía mi madre que hay quien nace con estrella y otros nacen ya estrellados…

El mensaje para sordos y ciegos no es otro que,  el pueblo de Cartagena en plena efervescencia histórica, la más relevante de la región sin duda, y supongo que los de más arriba de la Cadena quieren, o queremos una reconversión total en el PP murciano y sobre todo del cartagenero, que los restos, residuos, sobras o despojos políticos de anteriores gobiernos desaparezcan por improductivos e infructuosos, este partido huele a rancio y viejo y así, un flaco favor le pueden hacer a la ciudadanía, solo se benefician los mantenidos con nuestros impuestos. ¿Saben en Santa Florentina a pesar de sus declaraciones holgazanas y sus fotos de revistilla barata, y en Montijo en Murcia que si los actuales representantes hubieran ido en listas abiertas no hubiera salido ninguno?, sean realistas y tomen el pulso a la calle, no el que les interese y se mientan a ustedes mismos. Hay un divorcio claro entre la ciudadanía y la clase política y si a esto le súmanos la desconfianza manifiesta por mediocres, entramos en la anulación matrimonial. Y mientras…, como diría Jacques Benigne, aquí se mantiene el equilibrio entre la gente que quiere entrar y aquellos que no quieren salir y viceversa.

 

La penúltima cruzada

Desde los tiempos de Cristo nos hemos visto en permanentes cruzadas por el odio entre civilizaciones y sobre todo de sus creencias religiosas, justificantes de papel quemado para implantar los absolutismos más depravados y corrompidos, nada más, ayer, hoy, y temo que mañana también. Me niego a creer que se alcance la paz de espíritu con asesinatos y muerte. Ayer eran los campos de batallas en plenas cruzadas, hoy son los destierros, la barbarie y el asesinato de poblaciones inocentes, con la cobardía que da la multitud en unos escenarios y la traicionera y trágica sorpresa en otros como Madrid, Paris Londres, Nueva York…, Mañana…

Serrat en su tétrico y catalán Pueblo Blanco, se pregunta por qué nacerá gente, si nacer o morir es indiferente, no es indiferente en absoluto, el primer capricho de un destino gobernado por la herencia, influenciado por la genética, y de esto no hay duda, es nacer en un lugar u otro, en una familia u otra, no se elige pero se define por nuestra herencia genética. Luego, están los caprichos del destino, alejados de lo onírico y lo amable, cuando te engulle un caos natural o el ansia de poder de unos fanáticos en el mejor caso y asesinos en el peor que, acompañado de la frustración y de la miseria del alma humana, ahondan en el desgarro humano, o las guerras por mentiras ideológicas y falsedades religiosas, y de inmediato el éxodo o la huida, desde que Moisés abandonará Egipto, no pocas veces se han producido éxodos masivos y descontroladas por sobrevivir producto de la crueldad humana y hoy en el siglo XXI siguen existiendo escandalosamente, y a veces pienso que hasta permitidos.

En España sufrimos esa huida de la desesperación desde hace décadas, Italia, Grecia.., hemos sucumbido a la llegada de inmigrantes ilegales sin que el resto de Europa frunciera el ceño, ahora que llegan desde el norte se extiende el problema a Europa entera…, como siempre. Pero el problema no está en recibir a 150.000 refugiados este mes, pero sí lo es exponencialmente alcanzar millones, Europa sufre una población de 123 millones de pobres, en España los de extrema precariedad alcanzan los 3 millones, de los cuales son muy pocos los que reciben un exiguo sustento. Los parados en España alcanzan casi los cinco millones y en Europa la feria va por barrios y no muy halagüeña. Además aparecen estudios de pobreza y exclusión donde sitúan a Murcia en la cabeza, medalla de plata a la mezquindad política y humana, a la inutilidad y sin duda, de oro al despilfarro, al derroche y a la malversación y por si jode, entre charangas y panderetas, fiestas y barrumbada, dos municipios murcianos y Cartagena entre los diez más pobres y con mayor riesgo de pobreza de España. Posiblemente haya algo de demagogia en estos estudios, pero que este presidente con fecha de caducidad no está a la altura, de eso no hay duda, sigue aguas a su padrino Valcárcel con farsas y ocurrencias de fortuna, y eso es un lastre hoy en esta tierra.

Y en esta penúltima cruzada nos sobrevienen los sentimientos encontrados y los envites del corazón que luchan con la realidad racional. ¿Qué hacer ante la miseria y sin duda mantener un ejercicio de humanidad permanente con los refugiados? Difícil y complejo, parte de Europa no quiere más guetos ideológicos, sociales, culturales y sobre todo religiosos, no quiere más marginalidad y desestructuración social, los que hoy enarbolan pancartas de bienvenida en unas semanas serán verdugos de la mezquindad, pero hay que dar cobijo al refugiado, eso sí, temporalmente y procurar su vuelta a la relativa normalidad en sus países de origen.

Se imponen posiblemente dos realidades a la vez y dos objetivos, acabar en una penúltima cruzada con los asesinos que esclavizan en el siglo XXI, que, como dioses de barro se creen tahúres de la muerte y bandidos de la vida, juegan con la parca, con el suplicio y con el alma humana, son opresores sin parangón en el siglo XXI pero como en el medievo, no avanzan. Esto no es más que ampararse en una religión para ser un miserable, para justificar sus despreciables y depravados actos producto de la ignominia más profunda. Europa y Occidente ha conseguido la libertad a base de sudor y sangre y ningún precepto absolutista religioso o ideológico lo truncará. Hay que dar una respuesta global, la ONU ha de entrar en Siria y retomar la dignidad humana y en paralelo facilitar la reconstrucción del país con sus naturales pobladores. ¿Globalización?, ¿a qué esperan?

Y me pregunto cómo el filósofo alemán Friedrich Nietzsche ¿Es el hombre sólo un fallo de Dios, o Dios sólo un fallo del hombre?

 

Pág. 80 de 121

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 


 



Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information