Jueves, Marzo 28, 2024
   
Texto


'La República y su interpretación en Cuelgamuros'

El valle de Cuelgamuros es el lugar donde se sitúa el Valle de los Caídos, lugar que al parecer nuestro hidalgo Presidente quiere hacer un parque temático sobre la II república.

Como ya anunciaba García Márquez, en su siempre mencionada “Historia de una muerte anunciada”, desde hace ya años el desarrollo político español enmascarado en el falso talante que implantó Zapatero vaticinó lo que acontecería en el futuro y llegado este con un discípulo que lo ha hecho bueno, Sánchez el soberbio, me rio yo de Maduro…, en este inicio de dudosa legislatura, donde reos imputados por golpe de estado se personan escoltados en el Congreso, caricatura hoy de un estado de comic,  el embrión ha tomado forma y así, todos las descarríos del inicio y posteriores de legislatura se van acoplando, nadie pude negar que las pretensiones que los hechos diarios han verificado era desembocar en una posibilidad de abrir un debate republicano y seguimos con ello, y los focos de ignición serían los ya tradicionales, establecidos en el norte, Pais Vasco, a media boca, y el nordeste de España Cataluña. Ya en 1873, año del movimiento cantonalista de Cartagena que no murciano, y como consecuencia del establecimiento de la 1ª República, el segundo gobierno de Figueras tuvo que enfrentarse al intento de proclamación del Estat Català, propiciado por los propios del lugar, un fraude que todavía no se ha despejado. Más tarde, cuando se proclamó la 2ª Republica tras las elecciones municipales de abril de 1931, dos meses más tarde, tras las elecciones a Cortes aparece en el escenario político español la Coalición Esquerra Republicana de Catalunya con 36 escaños, una minoría independentista que al igual que hoy marca la agenda política nacional amparada en los objetivos del Estado de entonces y en el de ahora, apareciendo también allá en el 31 los Nacionalistas de derechas formados por el entonces PNV y la Lliga Regionalista de Catalunya.

A pesar del fracaso reiterado de los dos cigotos republicanos sufridos en España, los mismos que derivaron en pura miseria institucional y lógicamente social, los objetivos siguen en las mentes de los idearios reaccionarios y usando las armas filosóficas de dos siglos atrás en los sitios de siempre, con maestros que han desarrollado perfectamente su trabajo, hoy, los alumnos siguen la labor y lejos de establecernos en la concordia y el respeto volvemos a caer en lo absurdo y mediocre del espíritu humano, así, cuarenta años de paz y concordia, de libertad y respeto, de progreso y bonanza, caen en saco roto por intereses vanidosamente personalistas – denominador común republicano-, en una crisis de pensamiento y sobre todo económica que afecta directamente al bolsillo del  ciudadano de a pie y por la cuenta que nos trae no deberíamos volver a escuchar las palabras del Almirante y Presidente de Gobierno Juan Bautista Aznar-Cabañas; "¿Qué más crisis desean ustedes que la de un país que se acuesta monárquico y se levanta republicano?", joder, y que republicanos…, la historia real, no la adulterada, la transgiversada y la manipulada es severo notario, lo demás, indecentes charlatanes de feria.

Una vez más se saca el debate republicano, ahora, una vez profanado el Valle de los Caídos con ideario radical socialista, una vez se consume la profanación de la tumba de Franco, utilizando a la vez la muerte de Rubalcaba en benéfico propio debido a la bajeza moral de los socialistas de hoy enemigo interno del Sánchismo, fue quien definió a Sánchez y su gobierno como Frankenstein, ahora queremos hacer un parque temático en el Valle de los Caídos sobre la república, un lugar de culto nostálgico para la venganza, la ira y el odio, está en los genes, Las asonadas y aplastamiento carlista y la cruel represión cantonal marcaron su exigua y fracasada existencia. En el espacio para la II república podemos destacar salas de interpretación sobre la misma con los comentarios sobre ella de Marañón, Ortega y Gasset o Pérez de Ayala, que no de Andrés Hernández. Resumiendo, los errores de sus propios protagonistas como; atizaron y manipularon a las masas para su descontrol, incitaron un sentimiento contra la Iglesia y el Clero en su representación, reinventaron un reformismo totalmente absolutista y antidemocrático atacando los derechos y libertades adquiridos de la población, ¿les suena?

En el parque temático podremos observar como ahora igual que entonces el presidente tira de las legislaciones que le interesa para manipular, hacer apología del franquismo ahora, la monarquía entonces, o las propias criticas al régimen sánchista. Destacará que gracias a la inseguridad se reinstauró por la República, que tanto abanderan ahora, la pena de muerte en el 34 donde ni siquiera tocaron la Constitución.

Otra sala hará desagravio, entiendo, a los edificios y conventos quemados en el mismo año por las turbas en la república y sobre los curas y monjas asesinados y violadas, y repito, eso fue en el 34, recién proclamada.

Y ahora como ayer se expondrá la gloriosa historia de la disolución de la Compañía de Jesús y de todos sus miembros, fueron expulsados de España en base al entonces, artículo 26 de la Constitución que prohibía la enseñanza religiosa, y camino vamos a pesar de que el 80% de las familias hoy siguen prefiriéndola como concertada antes que la pública, posiblemente debido a la baja o nula calidad de esta misma al ser una herramienta de politización y adoctrinamiento de la progresía.

Otra área o cúpula que no copula, o sí, se dedicará al totalitarismo de sus gobiernos, decía Periodista Digital en un artículo y los libros de historia sentencian que; El socialista Largo Caballero, que fue presidente de UGT y que se postuló claramente en el golpe de Primo de Rivera, el mismo que estuvo detrás de la Revolución de Asturias sofocada salvajemente por la republica con el propósito de reeditar una aventura similar a la soviética de 1917. Una alegoría a la sofocación, saqueos e incluso ejecuciones sumarias a los que sometieron las tropas republicanas a los mineros asturianos.

Espacio aparte en tan singular parque temático, hoy igual que ayer y viceversa merecen los Gobernantes corruptos. Dícese el aquelarre del estraperlo que salpicó a Lerroux, motivo de la caída de su gobierno, la corrupción o, las famosa camisones, no sé si del 3% o más en 1935 en el Gobierno de Chapapietra degeneró en otra crisis recién librada la de Lerroux por culpa de más comisiones, llamado caso Nombela. “Fueraparte” el caso Negrín, líder del Gobierno, que robó dinero público y además durante la Guerra Civil evadió todo lo que pudo, alcanzando más de 350 millones de francos en aquella época.

Casas viejas en Cádiz y su matanza a manos de las fuerzas republicanas debería tener pabellón interpretativo aparte, defendían ante su gobierno republicano el derecho a comer y este, los asesinó, pagaron caro sus protestas. De hecho, hubo, gracias a su “democracia republicana” brotes de sublevación, brutalmente acallados, en Sevilla o Valencia, entre otros. En 1934, la revolución de Asturias sofocada con 1300 muertos y 3000 heridos sirvió también para manifestar la confabulación del PSOE y ERC, en la ruptura de la Nación española, aprovechando el caos, Lluis Companys, presidente de la Generalidad, proclamó el Estado catalán dentro de la República federal española.

"La guerra preventiva comenzó con la revolución del 34", liderada por el PSOE. Largo Caballero, significativamente apodado el Lenin español, quería acabar con la República burguesa e imponer un régimen revolucionario, de cuño marxista. Gustavo Bueno, filosofo.

Para finalizar ya que no habrá en el parque temático motivos evocadores de Paracuellos y demás glorias republicanas de la guerra civil, Con una escena política decrépita, el izquierdista Frente Popular ganó las elecciones el 36. La crispación se extendió a todos los sectores: huelga general en Madrid, otra minera en Asturias, conflictos por doquier, hambre, y violencia. Y la amenaza de Casares "de cualquier cosa que pudiera ocurrir haré responsable ante el país a Su Señoría" dirigidas a José Calvo Sotelo en junio de 1936, guardias de asalto detuvieron ilegalmente y asesinaron de un tiro a Calvo Sotelo.

A pesar de la historia implacable de la vergüenza española, el embrión intencionado crece y será, si no lo remediamos con verdadero talante, respeto y seriedad, el anticristo de la democracia, de la paz, de la estabilidad y del progreso de España, pero este país estamos acostumbrados a la miseria política y sus miserables protagonistas.

La estupidez de los majaderos que representan cargos determinantes en el país y provincias nos llevan a estar alertas y en las urnas determinar si corregimos el planteamiento o lo ratificamos, con lo que ello implicaría al futuro político de España y por extensión económico. En estas fechas se establece un solo mensaje, el de una España unida y en concordia, donde los necios respeten a los ciudadanos de orden, que somos casi todos, a los que con el esfuerzo del trabajo y del respeto diario desarrollan una tarea encomiable, afianzar la estabilidad en la piel de toro para que otros vivan del cuento o de parques temáticos.

 

El Pacto

A veces, la propia existencia da lecciones a la soberbia y a la chabacanería, y esto ha pasado con los populismo de pandereta que han adornado los últimos años todo el territorio nacional, la desfachatez de Sánchez, la prudencia exagerada, casi estúpida de Rajoy, la semi escondida soberbia de Iglesias, la frustración de Rivera y el permanente descaro ofensivo de los independentistas, y si algo ha sido positivo en esta heterogénea amalgama de elegidos para el infierno político ha sido la caída del populismo de Podemos, la tangible obscenidad de lo que se llamaron ayuntamientos del cambio y la aparición de una derecha más firme que ultra en este escenario, y ahora el pacto…


Dice Fernando Savater que; “El populismo es la democracia de los ignorantes. Lo que es la democracia para las personas cultas, una forma de gobierno que genera esperanzas y la forma civilizada de vivir en sociedad, es sustituida por el populismo, que es una degradación destinada a los ignorantes”, a lo que yo sumo, como caldo de cultivo para regenerar los exacerbados egos caudillistas decimonónicos. Y si a esto le sumamos la sentencia de la politóloga Gloria Álvarez donde “El populismo es la manipulación a las personas que no tienen grandes conocimientos políticos y que buscan la salvación en un caudillo”, tenemos por derivada directa a estas formaciones del cambio, incluidas las regionales y locales. Los tardo bolcheviques de la extrema izquierda con piel de borrego han caído por su propia soberbia, la misma heredada de aquellos delincuentes de las repúblicas españolas que robaron al propio pueblo en su huida y se aseguraron la riqueza con la aprobación analfabeta del mismo, entonces, disfrazadas de frentes populistas más que populares, “asinque”, el chalet de Galapagar, las negadas bajadas de sueldos, los viajes en primera y las comilonas a escondidas…, en fin, lo que es el acceso al tardo aburguesamiento de los parásitos sociales ha transportado a estos mercaderes de sentimientos y esperanzas, a estos filibusteros de la razón y el argumento, a estos príncipes de la pobreza y la ruina al infirmo del fracaso político.


Nada nuevo en la faz de la tierra, Michelle Richmond escribía “el Pacto” donde la pareja perfecta sufre atragantamiento de protagonismo, donde una mediocre cantante llega a ser una abogada de éxito, donde el humilde terapeuta asciende al éxito y al boato y para asegurar su liturgia de conveniencia y ahora gracias a nuestro sistema político…, aparece la panacea y el éxtasis del éxito inconcebible, El Pacto…, una sociedad secreta cuyo cometido es garantizar que su relación dure para siempre, en perfecta metáfora con el bocadillo de mortadela o sustento heredado de prebendas que se han encargado los profesionales de este nuevo trabajo, que es la  política, que o políticos de  atesorar sustentos y toda clase de viandas. La mayoría de las reglas del manual parecen muy simples y lógicas, chupar del bote sin importar lo limitado de lo intelectual, y como la empresa o aventura es muy atrayente, es lo más importante, vivir del cuento en un halo de egocentrismo desmedido. Enseguida a los protagonistas, los reales y los metafóricos, el sistema les ofrece dadivas, y se dejan seducir por fiestas lujosas, nuevos amigos, aventuras y sorpresas, poder y mando, y dinero, lujosas viviendas y apetitosos viajes a costa del impuesto ciudadano. Cuando empiezan a recibir castigos, cada vez más severos, como el ajusticiamiento de la mezquindad, se intuye que “El Pacto” encierra una parte siniestra, y sí, siniestramente se acercan, por un lado, los nuevos pactos y por otros los que se acaban. Pero las reglas son muy estrictas: deben pertenecer fieles al Pacto y a su consorcio, hasta que la muerte los separe…


Decía J. W. Cooke que, “Los pactos políticos entre fracciones adversas son siempre de mala fe, aunque sean convenientes”, y ya los estamos viendo encubiertos, el Congreso, a vueltas con el empacho secesionista catalán, el Senado, más de lo mismo con pro independentistas pertenecientes al apostolado sánchista, al cargo de ellos, las leyes mordazas encubiertas de la izquierda que sí funciona de forma tácita como, Odio, okupas, republica que no existe más que en mentes obtusas, leyes de desmemoria histórica que prostituyen la verdadera historia y sus hechos, todo en un evangelio histórico apócrifo ideado ya en tiempos por un ser oscuro y absurdo que arruinó este país por segunda vez en clara analogía con las dos repúblicas, llamado Zapatero y continuando en el tiempo por un fraudulento personaje de cuento tétrico bajo los auspicios del profeta más irreverente y demás injerencias libertinas pero solo contra el conservador de a pie, el honrado y el dador de impuestos, al cual se empezará a aplicar, si los pactos no lo remedian la ley de vagos y maleantes republicana, la frustración y el infierno es ganar y no poder gobernar, y eso ha de pasar a un país teñido de rojo sangre.


Esos pactos anti naturales siempre acaban mal, muestra Cartagena, Por estas tierras nada no esperado, quizás los populismos de MC han alcanzado alguna recompensa más de la prevista, 8 de 27 no es ganar, gracias al desencanto de los extramuros con la Castejón y su absentismo de gestión, heredada de MC en tiempos convulsos y parece que olvidados y, gracias a la gestión de otro convulso personaje de nuestra política local, una tal Pérez Abellán cobijado sin pudor en el bocadillo de mortadela, ¿que el PP lo echa por tráfico de influencias con su hijo? Lo recoge MC para más de lo mismo y a cambio hace la campaña en los extramuros, bien es cierto que ocupan los espacio que el resto de inútiles no saben hacer, y estos son hechos documentados en las hemerotecas no opiniones. Noelia ha pagado el peaje del desaliento populista de López Miras y anteriores por Cartagena, gobierno que necesita una regeneración profunda pero precisamente el PSOE no es el más caracterizado para realizarlo. Algo que no terminan de entender en la capital es que, hasta que no se den las concesiones a Cartagena que se merece de gran ciudad, a pesar de que a veces parezcamos un pueblo por como actuamos, ninguno de estos grandes partidos con minúsculas tendrán de nuevo franca mayoría, ni PSOE ni PP, unos por inútiles y otros por cínicos e impúdicos, si en Murcia durante tantas décadas se hubiera respetado a Cartagena como la segunda ciudad en población y la primera en importancia e historia, más fácil lo tendrían, y de ese discurso se ha beneficiado MC, no ha ganado tres concejales , los han perdió PP, y claro los talabarteros de la política dieciochesca o podemitas y los abrazafarolas de C´s. Otrosí, visto el flaco favor hecho para nada de Somos Región al partido popular, lo que sentencia que en esta región en esta ciudad la honestidad y honradez de Garre no ha tenido repercusión,  cualidades humanas en desuso en esta nuestra sociedad actual. Así, los más críticos con esta reata de mercaderes y soberbios vociferos han metido a VOX en el ayuntamiento, y peaje importante habrán de cobrar, más del que hicieron con tres cada uno los fracasados abrazafarolas naranjas en la ciudad, o los comunistas, el terreno está abonado para los populismos de playa, hemos olvidado o no hemos tenido alternativa a aquellos tráficos amorales  de amiguismo, legales pero dolientes de la cárcel y la fonda del sopapo, entre otros, la nula gestión por recuperar obras fraudulentos anteriores como el Palacio de los Deportes o lo que eso sea, el desbaratamiento del ayuntamiento donde no se levantó ninguna alfombra, más bien se amortiguó la basura escondida, donde se revitalizaron las arcas a costa de impuestos anteriores medioambientales y los del propio pueblo, donde se sumaron más amiguetes con sueldo al complejo municipal, donde se destrozó la Policía Local y Protección Civil para meter a colegas entre otros departamentos municipales y otros se enviaron al ostracismo de la transgresión moral como deportes, donde Cartagena pereció en la inmundicia y la dejadez disfrazada de modernista, donde no se hicieron apuestas judiciales y ahora se demandan, contra  el agua, basura y demás contratas criticadas, donde se siguieron dando obras a conocidos e hijos de colegas, -son hechos-, donde el populismo más rancio y ordinario se instaló en las calles y en los plenos…, en el pecado esta la penitencia, y ahora nos toca realizarla, pero y también en el propio pecado esta la solución aritmética, una abstención socialista, si el ego de la Castejón se lo permite, y doble apoyos de C´s y VOX con redito de concejalía, llevarían a la “rubia de labios rojos bien pintados”, lo digo con todo el respeto y la irónica sentencia implícita, a liderar un consistorio que, sin duda se alejaría del más exacerbado y empírico populismo cartagenero.


Otra película española es la del otro Pacto en Moncloa, donde con tal de no perder a lo más querido, en este caso el poder, es capaz de hacer pactos hasta con el mismísimo diablo, y el diablo lo sabe, y se aprovecha de ello y no tiene vergüenza ni pudor, y no habita en barrios obreros. Por eso, en medio de un gran dolor, nuestro protagonista por sufragio se niega a aceptar la irremediable pérdida del poder y, arrastrado por la consternación, toma una decisión que trae y traerá importantes consecuencias, pero a la clase media trabajadora española, son los pactos con los más populistas, allí con la extrema izquierda, aquí con la extrema mediocridad, además de los nacionalistas vacos que lo mismo se acuestan con los asesinos de ETA que con el gobierno de turno, poligoneras. Gracias a ello, el PSOE vuelve a la vida milagrosamente. Así comienza el viaje hacia el infierno del resto de España y de los españoles, perdón y también de las españolas, ya que según dice el PSOE murciano el voto extranjero pide regeneración democrática y le ayuda a sacar un diputado más al “dador y mantenedor de ayudas”…, lo que no tengo claro es hasta cuando podremos sustentar a tanto político y tanto receptor de ayudas, de uno y otro lado del continente, de uno y otro lado del Mediterráneo como diría el maestro Cesar Vidal, nosotros hoy, de momento, desde aquí, no desde el exilio, de momento.

“Hay en el corazón humano un gusto depravado por la igualdad que lleva a los débiles a querer rebajar a los fuertes a su nivel, y conduce a los hombres a preferir la igualdad en la servidumbre a la desigualdad en libertad”. Tocqueville. A buen entendedor…

 

Pág. 9 de 121

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 


 



Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information