Miércoles, Julio 03, 2024
   
Texto


La oscura cobardía de España

Reza una cita anónima que; “la verdad, es el alma de los honestos, la mentira, la de los cobardes, la traición la de los miserables”. Y así podemos resumir la oscura cobardía esgrimida por la nueva clase política española, los que se llaman progresistas y no son más que un fraude y una gran y cobarde mentira, amparados, nacidos y sustentados a la sombra de la permisiva democracia con la que ya nacieron, y ahora, producto de la corrupción y del desatino político, la desprecian. Crecen como parásitos del sistema que denuncian y quieren desterrar, mendigando anárquicas propuestas y mueren políticamente, producto de su propio fracaso en un ciclo natural que se repite cada cierto tiempo.

 

En esta España de pandereta aparecen los tardo-progresistas de Podemos, los del nuevo y fracasado PSOE con divisa populista y populacha, y los independidas de fortuna, charnegos fracasados aderezados con una salsa romesco sectaria formada por indigentes sociales, gracias a esa democracia cuarentona a la que escupen y humillan. Llenan el Congreso de actuaciones circenses propias de enfermos psicológicos por un déficit de protagonismo social, y lo logran amparándose en la política actual, cajón de sastre para populistas, inútiles sociales e incompetentes intelectuales, son los que se permiten judicializar al gobierno y censurar a la corona española mientras alaban las populistas dictaduras bananeras como la de Venezuela o las autocracias orientales, quizás por estar en nómina y chupar de ellas. Condenan la paz y alardean de la violencia, eso sí, en ordenada y sumisa horda, son los que reniegan del heroísmo de Echevarria y su poderosa arma, un monopatín que, al contrario de estos cobardes, sí echó huevos. Son los que maldicen el homenaje de las víctimas del terrorismo, de las alimañas de ETA como el asesinato vil de Miguel Ángel Blanco. Son los que justifican los asesinatos de ETA y los actos vandálicos por “defender ideas políticas”, son usureros de la honestidad y trashumantes de la mentira. Son los que justifican los desproporcionados linchamientos cobardes a Guardias Civiles y consortes, y los que vitorean el acoso y la intimidación de los independentistas catalanes para conseguir un trazo de protagonismo y popularidad insustancial y ocasional. Son los que apoyan la limitación de la propiedad privada conciliando la 'okupación' como forma de vida, pero no en su casa. Son los que anteponen derechos a los inmigrantes antes que, a los propios españoles golpeados por la desgracia y el desamparo.

 

Estos populistas de mierda, más que pena dan asco, son los que abusan de los trabajadores y de las ayudas sociales como Echenique. Son los que prevarican con dinero público como los concejales madrileños Mato y Meyer. Son los que se enriquecen como Espinar especulando con propiedades sociales quitándoselas a los indefensos que dicen representar. son los expulsados de la Uni… por no trabajar como Errejón o los parásitos emanados del sistema al que detestan como Iglesias. Son los que malversan fondos y los embeben en trapicheos económicos de medio millón de euros como Monedero. Son los que se permiten atacar solo a la Iglesia Católica como objetivo cruel, la misma que da de comer y educación a millones de indigentes sociales, mientras, ellos y ellas prevarican socialmente y la lista es infinita y su cobardía, los limita hacerlo con otras confesiones. Son una casta cobarde, se amparan, aprovechándose del homosexual y hacen de ello su liturgia mística endemoniada en la radical promiscuidad, como si estuvieran perseguidos en Europa, precisamente donde la libertad y el respeto es el faro de la ilustración de todo ser humano, pero no tienen cojones ni ovarios a criticarlos en Bolivia, Venezuela o los países árabes donde están más que perseguidos, censurados y acosados, eso es cobardía supina en su máxima expresión. Denuncian los procesos democráticos que les periten protagonismos, mientras amparan la autocracia y el absolutismo basándose en la dictadura más rancia y fracasada, pues al final, no es más que anarquismo, libertinaje y trastocar el sistema establecido para aprovecharse de él. En palabras de este clan de rufianes, son simplemente miserables, y ante la cárcel y un juez se cagan literalmente, esa es la gallardía de su cobardía, la grandeza de su vergüenza.

 

España es tierra de valientes, tierra de héroes, tierra de nobleza, España es permisiva, solidaria y hasta mártir, y la historia es implacable y se repite, tiene su cara oculta, su vergonzosa sombra, su lóbrega tracción,  la vergüenza de la sangre española, como reza la canción de Tena, y todos estos populistas de alcoba pestilente, incluidos los traidores de fajan que prostituyen las condecoraciones militares producto de sacrificios y esfuerzos, incluidos los moradores de los consistorios como el cartagenero, gaditano, ferrolano, madrileño, barcelonés, maño y un sinfín de maleducados, prepotentes y mediocres seres que lo habitan sin contingencia de partido ni color, pasan a la historia como disolutos políticos y fraudes sociales que incluso llegan a mitigar a los corruptos que llenan las cárceles.

 

El populismo ocasional aparece temporalmente en nuestros ayuntamientos, en nuestras taifas o comunidades autónomas y en nuestro Congreso, pero estos, como un virus que se autodestruye víctima de su propia egolatría, joden a su paso lo que tocan y convierten en chatarra lo que funciona, cosas de la progresía de izquierdas y del chabacano populismo nacionalista. Son la parte oscura de la cobardía que ha acompañado a España durante su larga existencia.

 

Pero en Julio hay una brisa de aire fresco que nos recuerda que las palabras, Humildad, Sacrifico, Honor y Gallardía tienen su sentido, la entrega de nombramientos en nuestras academias y escuelas militares, pese a quien pese y joda a quien joda.

 

Decía De Gaulle, polifacético personaje francés que; “Patriotismo es cuando el amor por tu propio pueblo es lo primero; nacionalismo, cuando el odio por los demás es lo primero." Pero termino con Galdós. “Hay una virtud que es la más preciosa y la madre de todas, la humildad, una virtud por la cual gozamos extraordinariamente”, y concatenando el resultado de la expresión, otra cita para…, los miserables, ya que la mayor miseria es la ignorancia y de ignorantes y miserables estamos tan copados que no cabe uno más.

 

Manoseada

Decía Kennedy que se puede ganar con la mitad, pero no se puede gobernar con la mitad en contra. Algunos dirán que soy un poco duro y drástico con los sentimientos y las críticas políticas, otros que soy imbécil con certificado, y posiblemente todos tengan razón, pero ésa es la sensación tras el teatro montado en la tres veces milenaria tierra a la que Asdrúbal rindió pleitesía.

Para que la terrateniente de Pozo Estrecho tome la comanda de la ciudad, esto es vergonzoso, ruin, arbitrario y farsante. He de reconocer que tenía dudas sobre la manifestación del relevo de poderes o más bien poltronas, protagonismos patológicos de psicólogo y ansias de popularidad estaban servidas en el menú, pero a cambio de nada, ni inteligencia, ni sabiduría, ni dotes de gestión, solo populismos en su máxima expresión, lacra de esta ciudad y de la sangre cartagenera, no la del gallardete número cuatro ni demás estupideces de labriego sectario con suerte, de momento, dice el refrán que a cada cerdo le llega su San Martin y noviembre se acerca.

Decía Serrat que su Guitarra del mesón de los caminos, en eso han convertido esta tierra, en un mesón, esta Cartagena dolida y dolosa, mancillada y prostituida por los intereses populistas y populachos de los partidos y sus gentes mediocres, que durante décadas la han gobernado masacrándola por ignorarla, humillándola por despreciarla, y que, de mano en mano ha ido y va, “hoy suena jota, mañana petenera, según quién llega y tañe, las empolvadas cuerdas”, que verdad... Esta ciudad o metáfora de “la Guitarra del mesón de los caminos” no fue nunca ni será poeta, mientras las gentes mediocres ocupen sus poltronas. “Tú eres alma que dice su armonía solitaria a las almas pasajeras... y siempre que te escucha el caminante sueña escuchar un aire de su tierra”. Esa es Cartagena, inspira historia, serenidad, nobleza y gallardía, sus muros, como la guitarra, acogen al caminante y le dan cobijo y mesura, no merece esta elegante tierra a tan impostora y embaucadora plebe patricia.

Guitarra del Mesón que hoy suenas jota, mañana petenera, según quién llega y tañe, las empolvadas y viejas, muy viejas, tres mil años de viejas, cuerdas…
Se ha traducido este espectáculo de circo, esta farsa de corrala en la que han convertido estos personajes de plastilina el Consistorio cartagenero en otro teatro del absurdo al que Godot le diera alma y Becket espíritu, otra vez los mismos personajes en el escenario, el ex alcalde que pasa de ser el más chulo de España a ser el más rápidamente imputado de España, y estos son hechos, la algarabía verbal, la hechura de embaucador le lleva a vivir en unos meses casi en los juzgados, pero sin cumplir su principio de dignidad manifestado en tantos y tantos y tantos espectáculos plenarios, la imputación parece que al no interesarle, no va con él y sigue brindando al sol su malograda responsabilidad consistorial. Decía Gandhi que la perrona que no está en paz con él mismo, está en permanente guerra con el mundo…

En la farsa, todos obtienen su trozo de protagonismo, los abrazafarolas de Ciudadanos recogiendo migajas y metiéndose en la foto como pueden, a empujones o apadrinando crisis mentales, exigiendo lo pertinente al momento y desmintiendo lo que en el siguiente no interesa, fracasados e inanes por triviales. La hoy alcaldesa con minúscula, -en la vida la ha visto más gorda- esgrime su sonrisa al viento al grito de lo he conseguido, aunque sea para desprestigio de Cartagena y su comarca, al lado sus patricios socialistas, a caballo entre los noblitas y la plebe, aunque estén más situados entre los esclavos y libertos. Luego, los bolivarianos o podemitas al uso, que viven entre el vómito de su propio fracaso político, moral y filosófico que no reconocen y la liberación de lo absurdo, de lo frívolo, de lo chabacano y ordinario, es su meta, quejarse como buenos parásitos de lo bueno y de lo óptimo para este país, renegar de los héroes de este país, renegar de la verdadera y heroica historia de este país, en resumen, ser vulgares, ¡¡¡y van y lo consiguen!!! Y la estrella del Postcaenium o lugar más cercano al sufrido espectador en esta farsa representada a orillas del Mediterráneo, ¡¡¡los populares de Cartagena!!!, los que no tienen vergüenza, y con una espalda untada de o protector solar de los chinos no la han conocido, la vergüenza digo. Se permiten, sin vergüenza ni sonrojo, embestir al contrario, cuando la guillotina impecable de la duda honesta y honrada, -su jefa a patíbulo y los demás en capilla- y los juzgados amenazan con cortarles la cabeza más pronto que tarde, yo me pregunto, ¿qué alma oscura han de tener para que la dignidad de esta clase política populacha, arrogante y soberbia no se inmute ante tantea depravación política? O ¿son tan ciegos y gilipollas que se creen que lo somos nosotros?

Y digo más, de depravados políticos es aterrizar en el consistorio y consolidar nuevos sueldos de a 50.000 euros anuales a colegas y amiguetes con la excusa de cargos de confianza, hechos. Manoseo depravante es jugar con las cifras negativas reales para aparentar liderazgo cuando sola hay mezquindad y números perdidos en la incompetencia y la ignorancia, a pesar de lo títulos almacenados, de eminencias esta la cola del paro llena y de eminentes inútiles las instituciones y de luces pocos alcaldes a pesar de los demagógicos artículos partidistas y partidarios que presentan dudas.

‘Asinque’, aunque haya perdido dos apuestas por dejar la poltrona el alcalde, eso sí, por imperativo legal, no por gusto. Hay más de los mismos, en breves fechas, una vez los votos de MC estén amortizados por la de Pozo Estrecho, y ante la posible amenaza de una moción de censura que haga peligrar el cetro, en un golpe de calor honesto de podemos amparado en algún oscuro complot, ésta –la regidora por el pacto del Tinell cartagenero, ¿o era de la servilleta en un tonel?- aliviará las alforjas consistoriales desenganchando al exalcalde del vagón de urbanismo para que no la arrastre en su caída, porque caer, cae, y si no se tira, como su bandera ya descolgada, que no la mía. Con perdón para los políticos inteligentes que no inteligentes políticos. Recordando a G. K. Chesterton. “Si no logras desarrollar toda tu inteligencia, siempre te queda la opción de hacerte político”. Yo de momento no la barajo, demasiado manoseada esta antigua que no vieja tierra, demasiado manoseada la legislación y demasiado bajo y manoseado el listón, pero mientras haya un bocadillo de mortadela o pan con chocolate a cambio de sangre, habrá profesionales de la política…

 

Pág. 44 de 121

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 


 



Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information