Jueves, Julio 04, 2024
   
Texto


Fuerzas armadas, una brisa de aire fresco

Soplen serenas las brisas… Estamos viviendo una época convulsiva en esta España de pandereta, lo trivial y lo chabacano está de moda, todo vale. La violencia callejera, lejos de ser perseguida es hasta justificada por estos nuevos anacoretas del alma, tardo-anarquistas que conviven con su propio fracaso en un acto de especulación de la realidad, de lo tangible y notorio en contraposición de su frustración encubierta, la prostitución de las instituciones y además, en ciudades emblemáticas a las que le ha costado ser referente mundial, en un pestañeo, se convierten en decrépitos destinos turísticos por peligrosos, triviales y anárquicos. Esta es la radiografía de una España de lamentos por lamentable. Los oportunistas y parásitos de turno entablando canturreos a lo Paco Ibáñez unos y a lo Cecilia los otros. Luego los vencidos por la incompetencia y la corrupción con marchamo sociata, hundidos en su miseria política hacen teatro de marionetas. Y los culpables de todo esto, los que han prostituido a la esencia de la democracia por mangantes y corruptos y además consentido, no son todos los populares, pero son los que se ven, se razonan y justifican, vergüenza dan.

Ruja amenaza la ola… No podemos negar la evidencia ni ser necios tratando de eludir lo ineludible, la situación en España se convulsiona, aparecen personajes de cuento irracional como líderes políticos. Los banquillos judiciales se tornan como en la cola del pan para corruptos políticos, estómagos inertes, inútiles de feria buscando amigablemente el sustento, todos se atreven a hacer política y los populistas con sus populismos se amontonan, juegan con la mentira y con la verdad y lo peor, juegan con los idiotas engañándolos, joder y cada día hay más.

Mi gallardía española… A pesar de todo, y gracias a la generosidad y la CLASE de nuestros garantes constitucionales, que no son otros que las FAS,  hemos conseguido alcanzar un estado de conveniencia lógica, donde no entran disputas guerreras a pesar de los tontos contemporáneos que las imaginan, “catalanes disminuidos y otros tontos aludidos”, así, a pesar de los populismos de moda, las disputas políticas se dilapidan en las urnas y judicialmente, solo el martilleo de los intolerantes anarquistas y antisistemas nos hacen reventar ese sentido de paz institucional en el que nos hemos, a Dios gracias sumergido, gracias a la censurada carta magna a pesar del miserable intento populacho por encallarla.

Se corona de sonrisas… Esta mezquindad que anega el país es gracias a la tranquilidad de sabernos protegidos, a los más de 150.000 profesionales de las Fuerzas Armadas y cuerpos de Seguridad que en silencio, con una profesionalidad inalcanzable por cualquier ciudadano común, con una formación extraordinariamente brillante y con CLASE, con mucha CLASE, algo que les falta a la clase política y por derivada a la educación en este país, y sobre todo a estos estupros sociales populistas donde militan renegados de todo tipo y conveniencia, carentes de valores, algo que no les falta a nuestros profesionales de las FAS, un excelso grado de valores humanos, honorables y honestos, valores hoy perdidos y transfigurados por el vocerío de mercadillo entre los mediocres espacios políticos, universitarios y sociales, hoy todos prostituidos por la decadencia.  Pero en el estamento castrense se cultivan y además con la triste práctica y con el sacrifico de la vida, unos valores basados en obediencia y disciplina, en el respeto y en la simple, pero enorme recompensa del orgullo del deber cumplido, pocas veces reconocido, únicos valores que hacen de cualquier profesional de las FAS un ser humano por encima del resto con el binomio del sacrifico y el respeto encuadrados entre un corchete callado y humilde.

Por ti, patria, por ti sola… Este es el escenario, este es el día a día de nuestras FAS, la lucha contra la falta de estabilidad emocional, los fanatismos irracionales, el subdesarrollo que hemos abandonado hace décadas, y los inmensos desastres naturales que desmantelan cualquier previsión lógica. Y estos profesionales darían la vida, incluso por sus verdugos sin conocerlos, -ya pasó con los asesinos, criminales y herrumbres humanas de ETA-.

Mi vida a los mares di … Este es hoy el argumento de una película en nuestra España de pandereta, lo austero, lo sacrificado y lo reverente se dan cita en memoria de los caídos por España cada mes de mayo, y encima pasa desapercibido por un acontecimiento más nacional como es un duelo futbolístico, o una asonada trasnochada en Gracia con pasajes manoseados de los 70, o las irreverentes frases de desprecio de los regidores de la miseria sociopolítica que la pátina social de este país ha catapultado a espacios de poder, gestión y dirección política.

Por ti al peligro ofrecí… Nuestras Fuerzas Armadas, hoy, más que ayer, nuestros profesionales de la desgracia, personas con vida propia, con familia, que han decidido en una etapa de su vida dedicarse a cubrir con orgullo una necesidad indivisible de nuestro sentimiento humano y patrio, no reciben el apropiado y merecido reconocimiento más que por unos renglones llenos de sentimientos y gozo de algún articulista de fortuna como el que escribe, casi anónimo.

Mis obras y pensamientos… Quisiera, otra vez, en estas pequeñas, humildes y casi ocultas palabras, rendirles un honesto y sin duda merecido homenaje escrito en el día de las Fuerzas Armadas a todos sus componentes, a los que lo fueron, a los actuales y al sentimiento patrio de los venideros, expresando mi más sincero reconocimiento a todos aquellos que día tras día, callada y anónimamente hacen que España sea un poco más grande y que todos nosotros seamos cada día un poco más grandes gracias a ellos. Honor y Gloria misiva que brota de almas que son vuestras y de labios que también han besado la bandera, vuestra, nuestra bandera y que hacéis que, cada día nuestra gallardía española se siga coronando de sonrisas, alzando el vuelo y la gloria infinita de ser español con vigor, firmeza y constancia, valor en pos de la gloria. “No es impropio el llanto en las grandes almas; antes bien, indica el consorcio fecundo de la delicadeza de sentimientos con la energía de carácter.” Perez Galdós, Episodios Nacionales, Trafalgar. Una brisa de aire fresco entre tanta contaminación.
¡En la Rosa de los Vientos me crucifico por ti!

 

Platero y yo

Estamos de aniversario en este país de oportunidades, ¿o de oportunistas?, feliz para los que no tenían sustento económico-político y lo han consumado. Para otros algo más infeliz, los que lo tenían y del que vivían. Pero para otros, no es más que un triste y fraudulento aniversario electoral, un año ya desde que los populismos arrebataron el casi exiguo sentido común que quedaba en nuestros consistorios y taifas. Un año desde la electoral instrumentalización de los ciudadanos. Un aniversario tétrico con un protagonista claro, la mediocridad y la carencia de nivel y calidad de nuestros políticos en general, trivial y peregrina hasta enfermar.

Así, hace un año, el fracaso del fracasado partido hegemónico popular se convirtió en nuestro fracaso, merecido por necesario, pero ignorado por soberbia. Soberbia del Partido Popular por mantener zánganos y haraganes en las listas municipales y regionales. Humillación feudal por rendir culto al alma errante y oscura del virrey Valcárcel y a su secuaz Sánchez, sin importar lo que piense el votante, y aquí en Cartagena, lo mismo, entre la Barreiro, y los estómagos agradecidos y súbditos de la diva como el Espejo, el Nicolás y los residuos políticos que quedaron en el camino, pasó, nos pasó factura.

Aparecieron populistas de pandereta con protagonismo de papeleta, voceros de mercadillo contrarios a la mediocridad y la incompetencia política del PP, mundano por vulgar al basar en la falta de honestidad con el ciudadano sus premisas políticas que tanto nos atañe y tanto nos incomoda, “la verdad y la honestidad”. Aquí, con un Valcárcel desterrado y una alcaldesa como Barreiro desterrándose, dejaban con una lista de anodinos populares, un espacio para los populismos de alcoba, a medias divinizados y enteros des-consagrados, y así, se hicieron con las riendas locales, entre matrimonios malhumorados de “medieva” conveniencia y celestinas de alcoba con siglas a modo de apodos de provecho, emanados de herencias, de rescoldos y de cenizas políticas, metáfora de los actuales partidos.

Decía Maquiavelo que los hombres son tan simples y están tan controlados por sus necesidades inmediatas y profanas que, aquél que quiera engañar encontrará siempre a alguien que quiera ser engañado, a alguien… Por eso, el análisis político es siempre paradójico por irracional, como derivada directa del apoyo de C´s en Murcia y del binomio PSOE/MC con nulidad cíclica sinusoidal, aderezado con leal coro de palmeros. Lealtad, un sentimiento puro y digno políticamente mal interpretado como sinónimo de estómago y sustento.

“Asínque” estos gobiernos de pandereta y folletín, que un año después se pueden caracterizar por la nada en objetivos, o también por la venta de humo o mantas, así dicen por aquí que están “satisfechos de haber impulsado propuestas de marcado carácter social de gran impacto… en la ciudadanía”, ¡propuestas…! Han evitado desahucios…, asesorado y paralizado temporalmente algunos casos. Han abierto el hospital del Rosell, con permiso de la consejería de Murcia y sin un duro y sobre el eficiente Pacto por la Noche, lo han conseguido apagando la ciudad… Han reinventado los comedores escolares para niños sin recursos y rehecho las escuelas de verano. Y sin duda, el impulso a la nueva estación de tren, esta con tiempo, sin prisa. Otra para mear y no echar gota, “Nos centramos en las infraestructuras y en el patrimonio, y sobre todo en “reivindicaciones”, Ciudad de la Justicia, ZAL, etc. Humo, que diría el Sémola, nos venden humo a través de la prensa, a lo Chávez –Yo Presidente-, a lo Iglesias -la tuerka-, a lo chabacano. Regionalmente estamos a la deriva, Sánchez el maléfico quitándose la caspa de encima. Arroyo la presidenciable haciendo méritos, que ya nos vale. Barreiro y Teodoro buscando el tesoro en Madrid. Bernabé, promovido por amenazar al DJ del Puerto y perdidito entre la sierra y el AVE. Ayala rebuscando en los restos de Santa Florentina, con otros muchos, cual indigente político y Pujalte y consorte, entre otros en Alcantarilla.

En Cartagena se espera algo más que propuestas y excusas, no solo amenazas, bravuconerías de futbolines y chapuzas políticas, lo que más rabia da, es que van a hacer buenos a los anteriores, estos solo apuestan, reivindican y piden…. los únicos argumentos que definen este mal avenido matrimonio de Castejón y López, es su protagonismo y el ego, además de doblar los sueldos de dos alcaldes y colocar a sus colegas, y esto es un hecho. En un año, se han descabezado instituciones para poner a colegas y amigos a costa del erario cartagenero, contratándose a renegados y desahuciados políticos con mochila y eso es un hecho. Han dejado las cabezas de ADLE, PC y Policía en “funciones” o inoperantes, entre otros. Se han permitido ilegalidades, antes demandadas como la del concejal de Seguridad, y no se ha hecho nada por reflotar la Educación, más incompetencia e inoperancia, yo creía que con la anterior concejala habíamos tocado fondo, pero joder, y mira que es difícil, este nuevo se lleva la flauta. Redimir el deporte de base en la ciudad y acercar las instalaciones al ciudadano, otra mentira, nunca los pabellones han estado peor gestionados y coordinados sobre todo el Central, apatía y decadencia, además del colegueo institucional con los afines amparados por el ente municipal, el resto no, hablamos de hockey, baloncesto, waterpolo –el otro-, atletismo, ente otros, y además con éxitos. En asuntos sociales, urbanismo o infraestructuras, con excusas del perdedor incompetente, la nada, el recibo del agua, la limpieza, el mantenimiento…, El famoso COSO ya huérfano otra vez y el ¡IMSEL!, un año para detectar irregularidades, ¿había interés o intereses? chiringuitos despreciados y contratos de socorrismo retrasados que nos dará motivos para hablar, escribir, demandar y censurar, al tiempo.

Sinceramente, creo que no hemos avanzado nada en un año, hemos asistido a espectáculos permanentes, a escenarios mediocres y chulescos que afrentan, a protagonismos de cabaret, a escusas de perdedores y a ridículos vergonzosos. El gobierno regional y el consistorio cartagenero, han funcionado gracias a los funcionarios y técnicos con pedigrí que no han parado de hacer su trabajo, no los trepas de fortuna, a pesar de las inconvenientes del día a día, y como decía mi madre, de lidiar con más tontos cada día.

Nos quedan los medios independientes, el derecho a la crítica sin miedo y sin amenaza, la libertad de expresión y la opinión…, a algunos nos quedan los análisis libres y sin hipotecas y las reivindicaciones, a otros la pleitesía y la sumisión, pero, sin ánimos de ofensa y emulando las fabulas de Esopo por metáfora espontanea, mientras haya monos y monas con bolígrafos expresando opiniones, afortunadas o desafortunadas, acertadas o erradas (con y sin h), y mientras haya mandriles (evolutivamente inferiores al mono) en la política que den juego, habrá buenas crónicas y divertidos artículos de opinión. Decía Burke que para que triunfe el mal solo es necesario que los buenos no hagan nada y mi amigo Platero y yo no estamos por la labor de callar. ¿Eh Platero? “Platero cuando todos estaban callados y había silencio “rebuzna” y parece parte de la procesión…” ¿Cuantos Plateros sin su mullido pelaje y sin su inteligencia tenemos presente en nuestros pensamientos chanceros?

 

Pág. 65 de 121

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 


 



Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information