Alimentos de consumo frecuente en el extranjero altamente recomendables
Una de las muchas ventajas que tiene viajar es que te permite conocer y disfrutar ciertos ingredientes que en la vida habrías creído que se pudieran comer, ¿verdad? Y es que la gastronomía extranjera es tan variada, como sorprendente por eso les hemos pedido al traductor profesional que vive en otros países que nos cuenten qué platillos deliciosos acostumbran a preparar por allí. Quién sabe, quizá alguna de las siguientes propuestas te haga tilín y se convierta en tu plato favorito del año…
Mejillones con patatas fritas. Bélgica.
En España estamos acostumbrados a incorporar los ricos mejillones en la paella o prepararlos en salsa marinera, al vapor o, incluso, a abrir una lata de mejillones en escabeche y servirla como tapa rápida en el aperitivo. Pero en Bélgica los mejillones son un alimento de plato y mantel llamada “moulet et frites” o, en castellano, mejillones con patatas fritas. ¿El secreto? Una salsa bien espesita donde mojar esas patatas fritas blanditas por dentro y crujientes por fuera.
Timpana. Malta.
En Okodia tenemos dos traductores que viven en Malta y los dos se han puesto de acuerdo en recomendarnos la timpana, así que tiene que estar deliciosa. La timpana es una especie de empanada al horno con un relleno un tanto peculiar: macarrones rellenos de pasta picada. Una receta curiosa, ¿verdad?
Iris Stew. Irlanda.
Directamente de la verde Irlanda nos llega este plato estrella que, al parecer, hace las delicias de propios y extraños sobre todo durante los meses de frío y lluvia: el estofado irlandés. Este plato es relativamente sencillo ya que sólo contiene carne de cordero, patatas, cebolla y algunas especias, pero como se cocina despacio, al amor de una lumbre y con ingredientes de alta calidad, seguro que tiene que estar buenísimo…
¿Qué te han parecido estos tres alimentos que nos recomiendan desde la empresa de traducción y la agencia de traducción Okodia? Los servicios de traducción sirven para mucho más de lo que crees.
La chorrada por bandera
A las personas que compartimos un país nos unen dos factores. Uno es el territorio y otro es la bandera. Punto. Nuestra tierra y nuestra enseña, que no es objeto de combates políticos, pues es de todos y bajo a ella están todos los que residen, tributan y tienen servicios en España.
No creo que nadie pueda situarme en la derecha, en la izquierda, en el centro, abajo, arriba o tres picoesquinas más allá. Nací antes de que se fuera el dictador y he corrido más de una vez por implicarme en luchas sociales. Dicho ésto, para que ningún cortico enseguida me encasille, soy un defensor de la bandera española, como los norteamericanos lo son de la suya (y ahí están tantas películas que lo reflejan) o como lo están los futbolistas de diferentes países del Real Madrid o del Barça, por poner unos ejemplos, que enseguida sacan su enseña cuando han conseguido algún título de renombre con el equipo donde militan.
Me pareció absurdo el debate en su día sobre si una bandera se podía poner en el techo del Parque de Seguridad de Cartagena. No molesta. Punto.
La enseña nacional es orgullo para los habitantes de país y no un trapo que se pone o se quita. Las selecciones españolas de diferentes deportes han hecho mucho bueno por ella, pero no se puede decir lo mismo de algunas formaciones políticas. Si se pelean hasta por un sentimiento, que no harán con otros asuntos.
Nadie elige al nacer a sus padres, pero eso no quita que se les quiera y mucho. Nadie elige al nacer el territorio donde aparece, pero eso no quita que se le quiera y mucho. Nadie elige qué símbolo representa a su país, pero eso no quita que se le quiera y mucho..., aunque claro, lo mismo resulta que estoy equivocado y este tipo de actitudes que critico resulta que son 'ferpectas'.
Más artículos...
- Lo que el ojo web
- Dibujos al aire que nos llevan©
- Miradas por descubrir©
- En la sabiduría del alma©
- 'Tristezas'
- Ríos de nácar ©
- No me llames loco©
- Dibujos de amor sobre la arena©
- Las sonrisas del mar©
- Ecos de un “te quiero”©
- De noches y olvidos©
- La fascinación de Vivir
- Lo que quise ver ©
- Universo de plegarias©
- El azul que aún está©
Pág. 1 de 70