Todo está 'ferpecto'
MULTAS CON MALA PINTA
Uno, en su simpleza, se pregunta algunas cuestiones que le parecen incongruentes. En este caso me refiero a las grandes campañas de seguridad vial que las administraciones llevan a cabo en fechas como las que estamos. Si los controles de alcoholemia y de velocidad son por la seguridad de los conductores, ¿por qué muchas señales de pintura en las calzadas apenas se ven? Por cosas como ésta uno ve mucho afán recaudatorio en estas campañas y aboga porque se gasten algo el dinero 'por nuestra seguridad'. Curioso: la seguridad pasa porque paguemos, no porque se gaste dinero en nosotros.
CONCEJALES... ¿PARA QUÉ?
Por la misma regla de tres versus simpleza, uno piensa que si no hay dinero en los ayuntamientos... ¿qué van a gestionar tanto concejal? Demasiados comentarios me llegan de que cualquier petición a un edil recibe como respuesta "no hay dinero" y punto. Digo yo que así soy yo (y cualquiera) concejal. La labor desinteresada que están llevando a cabo muchos colectivos en nuestro municipio es de gran valor y si no hay dinero para ayudarles, por lo que menos que tengan apoyo para buscar financiación. Es decir, si no hay dinero, por lo menos que vean 'cariño', que se lo han ganado empleando su tiempo y dinero por su tierra. Este comentario es genérico, reconociendo que hay honrosas excepciones.
SAN SILVESTRE
La decisión de suspender la popular carrera San Silvestre de Cartagena, considero, ha sido un error en el que el nuevo edil de Deportes, José Cabezos, no ha querido rectificar... como sería de sabios.
CARTAGENA FIASCO CLUB
Tres entrenadores antes de acabar el año. Menudo palmarés. Se hicieron mal las cosas al principio y no se levanta cabeza. Queda liga para mantener la esperanza, pero nueve de cada diez personas (¿a que parece una encuesta?) con la que hemos hablado del Cartagena (en animadas tertulias, en ocasiones con 'birra' por medio) expresan que ya dan por seguro que el equipo va a descender a Segunda B. Ojalá no ocurra, pues caer a Segunda B es volver a un pozo del que difícilmente se sale. ¿Cuál es la solución?, pues tan fácil como complicada: meter goles. No basta con tener una sólida defensa, quien no marca no gana. Y otra cosa, un grupo humano implicado en la causa ciento veinte por cien. Ahora hay nuevo entrenador y llega un nuevo año, por lo menos, no matemos antes de tiempo la esperanza.