Domingo, Junio 20, 2021
   
Texto



Drogas, discusión y un tiro


La Policía Nacional detiene en Cartagena a dos personas por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas. Uno de los detenidos se había saltado el confinamiento de madrugada para adquirir sustancias estupefacientes, pero, al parecer, discutió con el vendedor, quien sacó un revólver que se disparó por accidente, incrustándose la bala en un colchón.


Leer más: Drogas, discusión y un tiro

 

A prisión tras saltarse el confinamiento para efectuar un porte de droga


La Policía Nacional, mientras efectuada labores de control de la llegada de pasajeros en la estación de tren de Cartagena, observaron a un joven con actitud nerviosa y descubrieron que escondía bajo la chaqueta tres kilos de hachís. El juez orden su ingreso provisional en la cárcel al tener antecedentes.


Leer más: A prisión tras saltarse el confinamiento para efectuar un porte de droga

 

Demandan habitaciones de hotel gratuitas para proteger a las fuerzas de seguridad

VOX Cartagena solicita al Ayuntamiento que habilite estos alojamietnos que estarían destinados a quienes crean que puedan estar contagiados por el coronavirus.


Leer más: Demandan habitaciones de hotel gratuitas para proteger a las fuerzas de seguridad

   

Atracaron dos salas de juegos en la misma semana en la que eran condenados por robos anteriores

Dos de los seis integrantes que han sido condenados por el juzgado de Lo Penal número 2 de Cartagena por dos delitos de robo con violencia formaban parte de un grupo que en abril de 2017 entró a la fuerza en sendos locales de Barrio Peral causando lesiones a los empleados y llevándose el dinero que había en caja. Cinco han sido condenados a tres años y medio de cárcel y uno a veintiún meses. En la sentencia se aplicaron, entre otras atenuantes, las dilaciones indebidas en el proceso judicial y que devolvieron el dinero sustraído e indemnizaron a las víctimas (unos cinco mil euros en total) antes de la fecha del juicio. En la fotografía, Carmen Barceló, abogada de dos de los encausados.


Leer más: Atracaron dos salas de juegos en la misma semana en la que eran condenados por robos anteriores

   

Rescatan con una plataforma elevadora a una persona atrapada en un incendio en su casa

La Policía Local de Los Alcázares informa que un operario de la empresa Electricidad Flores y empleados de servicios municipales han actuado con decisión ante un fuego declarado en una vivienda de un edificio en la que se había declarado un incendio, quedando atrapada en el interior una persona, logrando su rescate a través del balcón con una plataforma elevadora.  



Leer más: Rescatan con una plataforma elevadora a una persona atrapada en un incendio en su casa

   

Salió 'lanzado' del confinamiento

La Policía Local de Cartagena procedió este pasado domingo al arresto del joven conductor de un vehículo que circulaba a una velocidad excesiva por Molinos Marfagones, provocando que los agentes tuviesen que salirse dela calzada para evitar la colisión, además de que estaba incumpliendo el confinamiento decretado por el 'Estado de alarma'.


Leer más: Salió 'lanzado' del confinamiento

   

Al trabajo con mascarilla


Hoy se han retomado parte de las actividades económicas que se suspendieron el pasado 30 de marzo dentro del 'Estado de alarma' generado por el Covid-19 y esa 'vuelta al tajo' ha tenido como novedad el reparto de las mascarillas enviadas por el Gobierno de España para los trabajadores de estos sectores laborales. Policía Local, Guardia Civil, Policía Nacional y Protección Civil se han encargado del reparto. En la imagen superior, Los Alcázares, con el alcalde dentro de este equipo. Abajo, la Unión.



Leer más: Al trabajo con mascarilla

   

Las propuestas de Aprogc en relación con el Covid-19 son escuchadas

La Asociación Pro Guardia Civil informa que la dirección general de la Benemérita ha comunicado que los fallecimientos y las posibles secuelas generadas por actuaciones realizadas por el coronavirus serán reconocidas como en actos de servicios.


Leer más: Las propuestas de Aprogc en relación con el Covid-19 son escuchadas

   

Dos detenidos por el robo de una frutería en Cartagena


La Policía Nacional arresta a dos hombres, con antecedentes, por su presunta participación. Forzaron la persiana metálica del establecimiento situado cerca de la estación de tren y sustrajeron 200 euros, una caja de fresas y varias bolsas de patatas. Alegaron que los productos que se llevaban eran para consumo propio.

  • A uno de ellos se le imputa además otro robo con fuerza en otra frutería y el juez ha decretado su ingreso en prisión

Leer más: Dos detenidos por el robo de una frutería en Cartagena

   

Los 'polifutbolistas' frente al coronavirus

La Federación de Fútbol de la Región de Murcia ha lanzado un vídeo para homenajear a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que tan buena labor están desempeñando a diario en la sociedad, ahora que se cumple un mes de confinamiento decretado por el Gobierno de España.



Leer más: Los 'polifutbolistas' frente al coronavirus

   

Bomberos de Cartagena desinfectan los cuarteles de la Policía Local


Personal del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento se desplazaron a los diversos cuarteles de la Policía Local, situados en La Azohía, Pozo Estrecho, Los Dolores, Plaza de la Merced, El Algar y Cabo de Palos, así como a las dependencias centrales de los agentes en el Parque de Seguridad, para proceder a la desinfección de las zonas exteriores y de las zonas interiores comunes.


Leer más: Bomberos de Cartagena desinfectan los cuarteles de la Policía Local

   

Los 'turistas insolidarios' no pueden ser obligados a regresar a sus domicilios


Controles de la Guardia Civil en La Manga

Nuestro 'Buzón de los lectores' han recibido fechas atrás quejas de residentes en las poblaciones costeras respecto a que las fuerzas de seguridad sancionaban pero no obligaban a volver a sus viviendas habituales a las personas que se desplazaban hacia segundas residencias, con lo que se elevaba el riesgo de propagar el coronavirus. Tras diversas gestiones, fuentes de la Guardia Civil han explicado a este diario que este cuerpo, al igual que Policía Nacional y Policía Local, no tienen contemplado en el régimen sancionador esa medida, debiéndose ajustar a la legislación vigente, que establece el expediente de sanción.


Leer más: Los 'turistas insolidarios' no pueden ser obligados a regresar a sus domicilios

   

La media diaria de sanciones por saltarse el confinamiento está en seiscientas en la Región


Controles en Santiago de la Ribera

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a 78 personas e impuesto 15.805 sanciones administrativas hasta el día de ayer en la Región de Murcia por incumplimiento de las medidas y normas de confinamiento contempladas en el 'Estado de alarma' que fue aprobado el pasado 14 de marzo por el Consejo de Ministros, ha informado el delegado del Gobierno.



Leer más: La media diaria de sanciones por saltarse el confinamiento está en seiscientas en la Región

   

Llevaba una barra de pan para estar en la calle... y vender droga

La Guardia Civil arresta en Torre Pacheco a un joven de 27 años de edad que, presuntamente, ocultaba la droga en distintos escondites de la vía pública (como un muro donde se encontraron 32 bellotas de hachís) para facilitársela a sus 'clientes'. Llevaba una barra de pan para justificar su presencia en el exterior durante el 'Estado de alarma' del coronavirus.



Leer más: Llevaba una barra de pan para estar en la calle... y vender droga

   

Siguen las sanciones a insolidarios en San Javier

El alcade, José Miguel Luengo, informa que la Policía Local sigue realizando controles a lo largo de todo el día durante el puente de Semana Santa y que los agentes han efectuado 54 denuncias en las últimas 24 horas a vehículos y viandantes.


Leer más: Siguen las sanciones a insolidarios en San Javier

   

Fotoshock de solidaridad

El Csa Fuente Álamo ha donado un centenar de pantallas protectoras a diferentes colectivos del municipio, entre los que figura la Policía Local.



Leer más: Fotoshock de solidaridad

   

Suicidio en Cartagena

Nova Ocio informa que en el día de ayer una persona falleció al precipitarse a la calle desde su vivienda en Ángel Bruna sobre las nueve y media de la noche. Los sanitarios que acudieron al lugar no pudieron hacer nada por salvarle la vida.



Leer más: Suicidio en Cartagena

   

'Lavarse las manos'

“…..tomó agua y se lavó las manos delante del pueblo.…”
Mateo 27, 24.

"Sin duda alguna el lavatorio de manos más famoso es el del prefecto Poncio Pilato, cuya lejana historia conocemos por la Sagrada Biblia y que dada la fecha en que nos encontramos, he elegido a propósito para encabezar el presente artículo.

Leer más: 'Lavarse las manos'

   

Fotoshock


Los agentes de la Policía Nacional también se tienen que someter a la desinfección durante su jornada laboral.


Leer más: Fotoshock

   

‘Si la oyes, llama’

Rozalén, Fernando Tejero o Carlos Santos, entre los artistas que ponen voz a la campaña contra la violencia machista. Las llamadas para dar parte de agresiones machistas a mujeres se han reducido a la mitad durante el estado de alarma y desde el Gobierno de la Región de Murcia se pide colaboración ciudadana.


Pinchar sobre la imagen para ver el vídeo


Leer más: ‘Si la oyes, llama’

   

El CIE culmina la libertad de sus internos y cierra las puertas


Hoy han salido las últimas once personas de las noventa que estaban en el interior del Centro de Internamiento de Extranjeros de Sangonera la Verde, muchos de los cuales no podían ser devueltos a Marruecos y Argelia al estar blindadas sus fronteras como consecuencia de la pandemia.


Leer más: El CIE culmina la libertad de sus internos y cierra las puertas

   

Propuestas del CGPJ para hacer frente a la situación judicial post-coronavirus

El Consejo General del Poder Judicial reúne un centenar de medidas en un documento base preparatorio del plan de choque para evitar el colapso de la justicia tras el fin del 'Estado de alarma'. El texto será ofrecido de inmediato al ministerio de Justicia para contribuir al plan de agilización de la actividad judicial previsto en el Real Decreto-ley 11/2020.


Leer más: Propuestas del CGPJ para hacer frente a la situación judicial post-coronavirus

   

Fuente Álamo no baja la guardia


Hoy ha tenido lugar una nueva reunión de la mesa de seguridad del municipo, que ha estado presidido por la alcaldesa y que ha contado con la asistencia de los responsables policiales, analizándose la evolución de las medidas establecidas por el Estado, así como las actuaciones que están desarrollando el ayuntamiento y las fuerzas de seguridad (Policía Local y Guardia Civil).


Leer más: Fuente Álamo no baja la guardia

   

Doble fuego en Los Alcázares


Anoche se registraron dos incendios en la población, uno en un vehículo estacionado y otro que afectó a varias palmeras, informa la Policía Local, cuyas sospechas apuntan a que fueron provocados.


Leer más: Doble fuego en Los Alcázares

   

Bomberos voluntarios confeccionan más de dos mil pantallas para los sanitarios

Las pantallas se han elaborado en periodos de asueto en el Parque de Seguridad de Cartagena y en sus domicilios con materiales, maquinaria y apoyo que les han facilitado la empresa, los comercios y el propio Ayuntamiento.

Se han distribuido entre hospitales y centros de salud del municipio.


Leer más: Bomberos voluntarios confeccionan más de dos mil pantallas para los sanitarios

   

Rescatado un anciano atrapado con su vehículo en el barro durante varios días

Agentes de la Policía Local de Cartagena han colaborado con la Guardia Civil en el rescate de un hombre de 90 años de edad que se había quedado en el interior del vehículo en el paraje El Lentiscar.


Leer más: Rescatado un anciano atrapado con su vehículo en el barro durante varios días

   

Sorprendido cuando robaba en un comercio del Sector Estación

Agentes de la Policía Local de Cartagena detuvieron anoche a un joven de 21 años como presunto autor de un robo con fuerza en un comercio de alimentación. El autor, al detectar la presencia policial, se escondió tras una cajas, pero fue descubierto.


Leer más: Sorprendido cuando robaba en un comercio del Sector Estación

   

Pág. 3 de 680

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 


 


Banner
Banner


Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information